U2 y la NASA crean un video para festejar su colaboración

La NASA y U2 ha realizado un video conmemorativo, con momentos destacados del año de colaboración de ambos en el espacio y en el U2 360º Tour.

U2 se acercó a la NASA con una idea de incluir un diálogo entre ellos y el equipo de la Estación Espacial Internacional en el show del U2 360º Tour. Los astronautas de la NASA hablaron con U2 varias veces antes de grabar el video a U2 incorporó al concierto.

Los miembros de la tripulación incluyen a los astronautas Mike Barratt de la NASA, Bob Thirsk de la Agencia Espacial Canadiense, Frank De Winne de la Agencia Espacial Europea, Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Roman Romanenko.

El comandante Frank De Winne y el cosmonauta ruso Roman Romanenko concurrieron al show de U2 en Moscú el pasado miércoles y se encontraron con la banda antes del show. Hablando desde el escenario en Houston el año pasado Bono dijo, "Esas son las mejores personas del mundo, dedicados a descubrir cómo nuestro pequeño planeta existe en el cosmos que llamamos hogar."

"Fue atípico para la NASA trabajar con U2," dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado para las operaciones espaciales de la NASA. "Por la combinación de su gira mundial con la estación espacial en una misión fuera de este mundo, más gente, y gente diferente al target normal de nuestra audiencia, aprendió sobre la Estación Espacial Internacional y del importante trabajo que estamos haciendo en órbita."

U2.com creó un video y lo presentó a la NASA como un documento de la colaboración entre la banda y la agencia espacial.

Para más información sobre la Estación, clic aquí. Para más información de la NASA, clic aquí.