U2 podría seguir de gira hasta 2012

A principios de esta semana el diario italiano La Stampa, publicó una entrevista con el manager de U2, Paul McGuinness, en ella el entrevistado sugiere que U2 continuaría de gira en 2012.

El comentario relevante viene del comienzo de la entrevista donde se le pregunta a McGuinness sobre la salud de Bono:

Sr. McGuinness, podría contarnos sobre Bono.

"Fue una hernia de disco. Tuvo una parálisis durante un ejercicio diario. Tuvimos que esperar a la inminencia alemana, el profesor Muller Wolhlfart, porque estaba en Sudáfrica con el equipo de Alemania durante el campeonato mundial de fútbol. ¡Le prestamos mucha atención a ese campeonato y Alemania estaba ganando y no podía regresar! ¡Cuánto stress! Pero al final de la historia todo estuvo bien. Por supuesto tuve que anunciar la postergación a un millón de personas de Norteamérica pero regresaremos en 2011, e incluso en 2012, quién sabe."

Si esto es correcto, podría significar un par de cosas:

  1. El 360º Tour abarcará cuatro años calendario. Comenzó en junio de 2009 en Barcelona, sumando las fechas de este año y las fechas reprogramadas para Norteamérica en 2011.

  2. Alternativamente, asumiendo que U2 sacará uno o dos discos nuevos antes de 2012, cualquier concierto celebrado en aquel año deberá ser parte de una gira separada a la actual.

De cualquier manera, podemos presumir que cualquier plan futuro relativo a giras dependerá de cómo responda la espalda de Bono en la gira europea que comienza este viernes.

Fuente: U2Tours.com