Bono y su esposa Ali Hewson participan en una campaña de Luis Vuitton

Bono y su esposa, Hewson Ali, son ahora el nuevo rostro de la campaña Otoño-Invierno de Louis Vuitton, en este caso para impulsar la ayuda a África.

Así lo dio a conocer Pietro Beccari, vicepresidente de la compañía, que sigue la tradición de tener estrellas de diversos ámbitos para sus campañas de Core Values, entre ellos Pelé, Maradona o Sean Connery.

"Estamos muy orgullosos de tener a esta pareja por primera vez en una campaña publicitaria", comentó el ejecutivo de esta línea francesa famosa por sus bolsos y prendas diseñadas por el creador estadounidense Marc Jacobs.

Las imágenes captadas por la fotógrafa Annie Leibowitz muestran a Ali y a Bono caminando en un vasto paisaje de la llanura, y tienen por objeto, según Beccari, reflejar la larga relación que tiene la pareja con África, donde crearon la fundación Edun de ayuda a la gente desamparada en ese continente.

"Desde hace mucho tiempo, ambos han sido activistas en la lucha contra la pobreza y en el 2005 fundaron la marca ética de ropa Edun para fomentar el comercio con África y aumentar las posibilidades de negocios para la comunidad", puntualizó.

Para la campaña, tanto Ali como Bono visten ropa Edun y bolsos de la nueva colección de Louis Vuitton, como la bolsa Keepall 45 café, hecha de cuero repujado.

Este accesorio luce una pulsera hecha a mano en Kenia por Made, una empresa de accesorios de comercio justo que se esfuerza por dar empleo y promover el comercio ético en África, así como una placa con la inscripción "Todo viaje comenzó en África".

Beccari afirmó que lo recaudado por la venta de esta bolsa diseñada en conjunto se destinará a programas relacionados a la conservación del algodón en África.

"Ali ha trabajado duro para construir Edun desde cero, y gracias al empuje comercial y al apoyo de LVMH, esta incipiente compañía puede ir de éxito en éxito, lo que significa un incremento de negocios para nuestros socios en los países en desarrollo", declaró el líder de U2 en la página oficial de la firma.

El nuevo material gráfico para Core Values aparecerá en las ediciones de octubre del 2010 de revistas internacionales.

Bono y Ali no recibieron ninguna paga por esta aparición, ellos donaron sus caches a distintas entidades como obyl Children's Project International, Conservation Cotton Initiative y TechnoServe.