Amnistía Internacional lleva su campaña contra la pobreza a los conciertos de U2

Amnistía Internacional (AI) promocionará su campaña "a favor de la dignidad y en contra de la pobreza global" en los conciertos de la banda irlandesa U2, que ha vuelto a los escenarios con la gira "360º".

El grupo que lidera el carismático cantante Bono retomó su gira en Turín (Italia) el pasado 6 de agosto, después de que una lesión de espalda mantuviera al músico alejado de los escenarios durante unos meses.

En ese concierto, voluntarios de AI repartieron información y ofrecieron a los espectadores la oportunidad de unirse a una campaña cuyo objetivo es poner fin a las violaciones de los Derechos Humanos que constituyen el origen de la pobreza en todo el mundo.

El secretario general de la organización, Salil Shetty, afirmó que "esta campaña espera conseguir más adhesiones a la lucha por los Derechos Humanos. El apoyo de U2 nos da la oportunidad de tratar el tema con una audiencia masiva de todas las edades".

A finales de septiembre los líderes mundiales se reunirán en la sede de Naciones Unidas para tratar el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo que Salil aprovechó para reivindicar que "ya va siendo hora de que los Estados se comprometan con unos objetivos que podrían sacar de la miseria a las personas más pobres del mundo".

La organización pro Derechos Humanos concedió en 2005 su premio Embajador de la Conciencia al grupo de rock irlandés, por sus esfuerzos en la causa de los Derechos Fundamentales en todo el mundo.