U2 es uno de los protagonistas de la segunda parte del documental "Music of Ireland"

U2, Glen Hansard, Damien Rice y The Script protagonizarán la segunda entrega de la serie documental "Music of Ireland," que originalmente fue estrenada en las estaciones de televisión pública en febrero de este año. "Music of Ireland - Welcome to America" será televisado por las señales públicas de Estados Unidos a partir de este mes y hasta el otoño europeo.

Barnes & Noble continua siendo el distribuidor exclusivo de las versiones en CD y DVD del documental, e incluirá a nivel nacional, una campaña promocional que comenzará el 31 de agosto. El distribuidor ofrecerá un combo exclusivo con el CD con la primera parte en DVD, "Welcome Home," junto con la segunda parte, también en DVD, "Welcome to America."

Tanto los CDs como los DVDs estarán disponibles para los televidentes que hagan una donación durante la televisación pública.

"Welcome to America" comienza donde "Welcome Home" termina a principios de los 80, cuando U2 estaba emergiendo como artistas de renombre mundial. Continúa con los perfiles de las carreras de Sinead O'Connor, The Corrs y The Cranberries, y la influencia internacional que cultivaban. El documental de una hora de duración también contiene entrevistas con el ganador del Premio de la Academia, Glen Hansard, de The Swell Season y con el compositor Damien Rice.

"Lo que más me fascina es que esta pequeña isla de 4 millones de personas ha podido sacar un gran número de artistas de enormes ventas e influencias," dice el presidente y fundador de Elevation Group, Denny Young, que es también director ejecutivo de la serie. "Esta fue la historia que no había sido contada en su totalidad y creo que el público general podrá encontrarla muy interesante."

Moya Brennan de Clannad, que es la presentadora en el documental, le dijo a Billboard.biz que siente que la serie "Music Of Ireland" informa a la gente cuán amplio es el alcance de la música irlandesa y en esta segunda parte compartiremos cuán importante ha sido Norteamérica en la preservación de las tradiciones musicales celtas.

"La gente que inmigró a Norteamérica pudo grabar y atesorar lo que llevaron con ellos," dice Brennan. "Norteamérica nos ayudó a sostener y recordar."