U2 360º Tour - Bono regresa después de la cirugía, U2 predice una gira record

El líder de U2, Bono, irrumpió nuevamente en el centro del escenario el viernes luego de dos meses de ausencia por una lesión en la espalda, así la banda irlandesa reinició, lo que su manager predice que será, la gira más lucrativa de la historia.

U2 impactó a un estadio Olímpico repleto en la ciudad norteña de Italia de Turín con Bono pavoneándose, brincando, trotando y bailando con pocos signos de ser una estrella de rock de 50 años que solo hace 10 semanas tuvo una cirugía en la espina.

"Realmente no se cómo contenerme, es el problema. Hay que dejar que las canciones te canten en un momento dado," le comentó Bono a Reuters justo antes de relanzar el segundo tramo europeo del 360º Tour, llamado así porque los fans rodean una plataforma gigante circular.

U2 y Bono, que dijo que estuvo haciendo trabajos de rehabilitación por tres a cuatro horas por día, dieron el puntapié con un entusiasta set con "Beautiful Day" y "Magnificent." También tocaron dos temas nuevos llamados "North Star " y "Glastonbury."

Bono agradeció al público que los vitoreaba por las cartas y correos electrónicos que estuvo recibiendo deseándole una pronta recuperación. "Esta banda es como una familia. Es un negocio familiar. Yo soy el hijo pródigo. Quisiera agradecer a mis hermanos por la paciencia," le dijo al público un Bono vestido de cuero, refiriéndose a sus compañeros de banda. El cantante se sometió a una cirugía de emergencia en su espalda en mayo luego que sufriera una lesión. Su subsiguiente rehabilitación forzó a la banda a postergar el tramo norteamericano hasta el 2011. U2 comenzó esta gira en Barcelona en junio del año pasado.

El manager de la banda, Paul McGuinness dijo que Bono ha entrenado duro para regresar a la actuación y que la banda ha realizado algunas grabaciones durante su recuperación. "Esto es un proceso que pasa todo el tiempo," le dijo McGuinness a Reuters. "Los doctores están muy confiados. Ellos certificaron su estado físico para actuar. Realmente es un muy corto tiempo para una lesión en la columna."

La gira de U2 se espera que sea ampliamente un punto fuerte en una temporada débil de conciertos debido a las bajas ventas. "Al final de este año será la gira musical de mayor recaudación en todos los tiempos," predijo McGuinness. "Y aun tenemos otros 30 conciertos el próximo año."