Bono bromea con el gusto musical del presidente de Rusia

El grupo irlandés U2 volará a Sochi para encontrarse con el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, el martes, un día antes de primer concierto en Moscú.

Bono espera discutir sus campañas en contra de la pobreza con el presidente, y bromeó con la posibilidad de cancelar el encuentro después de escuchar que Medvedev era fan de Deep Purple.

"¿Qué clase de música le gusta? Dicen que es un Beatle-maníaco… ¿es verdad?" Preguntó Bono en la conferencia de prensa el domingo, según reportan los medios rusos.

"Es todo. Me voy," dijo Bono, pretendiendo pararse e irse cuando escuchó de los periodistas que el presidente era un gran fan de Deep Purple. "Estoy cancelando la reunión."

Al mismo momento el resto del grupo empezó a tararear el riff de "Smoke on the Water," la famosa canción del veterano grupo de rock, reportó Kommersant.

"No, preferimos a los Beatles," dijo Bono. "Creo que incluso Deep Purple prefiere a los Beatles."

Cuando se le preguntó sobre el constante activismo en varias cuestiones y que al público a veces limitó el apetito por las causas del grupo, Bono dijo, "Entiendo a la gente que responde con, 'Cállate'."

"Realmente soy muy bueno rescatando gatos de los árboles," señaló al mismo momento el bajista Adam Clayton.

El grupo aterrizó en el Vnukovo-3, un aeropuerto gubernamental usualmente reservado para el gobierno o invitados oficiales del exterior, el domingo a la tarde con sus familias.

"Queremos ir de compras, ir a lugares populares y a los monumentos de guerra," dijo Bono en una entrevista en Ren-TV. "Ustedes son los muchachos que salvaron Europa. Estoy muy orgulloso de actuar frente a tal gente. Siempre me gustó la valentía del pueblo ruso."

El grupo se dirigió a una conferencia de prensa en el restaurante Kamin en Chistiye Prudy, donde Bono trató de ordenar una cerveza local. Pero cuando le dijeron que el lugar no tenía, bebió una Guinness y halagó a los presentes con palabras como, "Procuramos ser el grupo de rock más grande, pero al no haber tocado en Rusia, eso no era verdad."

Bono dijo que su esposa e hijos han ido a ver el ballet, "Sleeping Beauty." Los organizadores dijeron que el grupo planeó visitar la Galería Tretyakov, la Plaza Roja, el Kremlin y el moderno centro de arte de Dasha Zhukova, Garazh.

El concierto de U2, parte de su 360º Tour, involucra a un escenario circular que se ve como una araña robótica gigante alienígena, y una de las más grandes producciones en la historia del rock. Más de 200 camiones se necesitan para transportar todo.

Parte del concierto, prometió Bono, constará de una conexión con la Estación Espacial Internacional y en particular con el cosmonauta Roman Romanenko. El grupo habló previamente con él en un concierto el año pasado.

"Tiene un increíble peinado," dijo Bono.

Durante la conexión un vivo, Romanenko dijo: "Quiero pedirles algo. Si lo ven a David Gahan de Depeche Mode, salúdenlo de parte mía."