U2 360º Tour - Europa U2010 - Venimos de un pequeño planeta verde, Irlanda...

El segundo de tres shows en Alemania en el tramo europeo de la gira. Christian Wulff, presidente de la República Federal de Alemania estuvo en el estadio, junto con Win Wenders, presidente de los directores cinematográficos alemanes, amigo de muchos años de la banda. (También se lo vieron en la cabina de control al artista Sam Taylor Wood y al actor Aaron Jonson.)

Kassabian dejó las cosas encendidas con un inicio rockero y antes de que nos diéramos cuenta arrancó "The Return of the Stingray Guitar." "Danke Hannover… Gracias por venir… Gracias por esta noche…"

Al principio Bono se lanzó en un formato extraterrestre, en un modo vocal de una criatura alienígena para preguntarles a todos cómo encontraron "nuestra nave espacial." "Venimos de pequeño planeta verde llamado Irlanda, pero adoramos estar aquí en Alemania. Escuchamos que hay festivales en esta zona dedicados a beber cerveza y comer… pensamos que es una buena idea… por favor continúen haciéndolo."

Entonces presentó al resto de la banda, como personajes de Star Wars. "En guitarra, R2D2 - The Edge; en bajo La Princesa Leia - Adam Clayton; yo soy Han Solo; en la batería, Darth Vader - Larry Mullen."

"Mysterious Ways" nos metió en "Elevation" y hubo un gran reconocimiento cuando Bono agradeció a los médicos alemanes que se ocuparon de él a través de su reciente lesión. Tiene que ser una canción especial la que siga a "Still Haven't Found" y "Glastonbury" podría ser esa canción, con gran recepción esta noche.

Otro gran momento fue cuando Bono invitó a una joven a subir al escenario para unirse a la banda en "City of Blinding Lights." El set nos puso en un viaje, vía el remix de "Crazy" y "Sunday Bloody Sunday", a través de Europa, "desde Estambul, a través del puente Bosphorus, hasta Asia y el país de Birmania…" "Mandamos un mensaje de la gente de Hannover para Aung San Suu Kyi."

Esta noche también nos enteramos que Paul McGuinness nació en Hannover "125 años atrás" y que es el cumpleaños de Win Wenders, "un mentor, un guía." Y recordamos a Robert Enke, el arquero alemán que perdió su vida en esta ciudad. Fue un momento muy fuerte cuando Larry se ubicó en su batería usando la casaca del Hannover 96.