U2 brinda por Amnistía Internacional en el primer show canadiense

U2 se unió anoche a las celebraciones por 50º aniversario de Amnistía Internacional en el Canad Inns Stadium de Winnipeg en Canadá.

Con una pinta de Guinness en la mano, Bono hizo un brindis desde el escenario, "Esta noche es el 50º aniversario de Amnistía Internacional. Cincuenta años atrás fue formada porque dos estudiantes portugueses fueron encarcelados por siete años por brindar por la libertad… así que en su honor esta noche vamos a brindar por la libertad y únanse a nosotros para cantar el 'Happy Birthday' a Amnistía Internacional…"

50 mil canadienses se unieron a U2 en una conmovedora versión del "Happy Birthday".

La líder por la demacración birmana, Aung San Suu Kyi apareció en la pantalla cilíndrica por sobre el escenario con un mensaje en video para el público, "No somos observadores de nuestra propia historia, cada uno de nosotros escribe una historia que es contada… la veo a través de su apoyo a Birmania, por Amnistía Internacional. Donde los derechos humanos básicos son denegados o las necesidades humanas básicas no son cumplidas, la lucha puede ser dura, puede tomar tiempo… pero si lo exigimos, el cambio vendrá."