U2 360º Tour - México U2011 - Bono visitó al presidente Calderón

El mandatario le agradeció el mensaje que el cantante de U2 le dedicó a las víctimas de la violencia generada por el narcotráfico. Fue en el primero de los tres conciertos que la banda irlandesa brinda en México.

Bono, cuyo nombre es Paul Hewson, visitó la residencia oficial de Los Pinos y conversó con Calderón sobre temas como la seguridad en México, la pobreza, la salud y la corrupción, informó la presidencia a través de un comunicado.

El miércoles en el primero de los tres conciertos de la agrupación irlandesa en la Ciudad de México, en el marco de su gira mundial "360º", Bono alentó a los asistentes al concierto a superar el momento oscuro que enfrenta México por la alta criminalidad causa del narcotráfico.

El cantante dedicó "Moment of Surrender" al final del concierto para "todos aquellos que han perdido seres queridos por la violencia que aqueja este país". La canción hizo vibrar a los 93.100 congregados, en especial por las palabras de Bono al presentarla.

"México necesita saber que no están solos", dijo Bono, de 51 años.

Otro de los momentos emotivos durante el concierto ocurrió cuando el vocalista invitó a subir al escenario a una chica para leer un fragmento del poema "Con tus canciones escribes", del emperador prehispánico Nezahualcóyotl.

En sus 35 años de existencia U2 se ha mantenido fiel al discurso político y social. El espectáculo contó también con la participación de la organización no lucrativa Amnistía Internacional durante la pieza "Walk on", que fue dedicada a la activista birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien vivió 15 años privada de su libertad por defender la democracia en su país.

La banda, que completan el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr., ha hablado sobre la situación política y social en México en otras ocasiones. En su gira "Vertigo" del 2006, dedicó "I Still Havent' Found What I'm Looking For" a la cantante británica Kirsty Anne McColl, fallecida en 2000 en un accidente marítimo en la isla mexicana de Cozumel.

El entonces presidente Vicente Fox, prometió que habría justicia por la muerte de MacColl. El caso fue investigado pero no identificó responsables.

Fuente: infobae.com