Bono: "El próximo disco saldrá en el próximo otoño europeo"

En una entrevista muy amplia principalmente dirigida al presidente Barack Obama, Bono le cuenta a la revista Hot Press que el próximo álbum "regular" de la banda "probablemente" saldrá "el próximo otoño europeo." Aunque no aclara cuál otoño, si el de este año o el del próximo.

Olaf Tyaransen entrevistó a Bono a principios de mayo para hablar, en especial, sobre la visita de Barack Obama de esta semana a Irlanda. Pero otros temas surgieron, como el proyecto de Spider-Man y el trabajo de estudio de U2. Bono dijo que la banda originalmente planeó tener un disco justo para este momento para coincidir con el tramo norteamericano del 360º Tour.

"¿Es este 'Songs Of Ascent'?," pregunta Tyaransen. Bono responde:

    No, en realidad tenemos unos cuantos (risas). Tenemos "Songs of Ascent", que es una especie de disco glamoroso, ambiental, canciones muy hermosas. Pero es un real vitral de grabación, triste, creo que podría describir algunas de las canciones, hermoso. Hay una canción llamada "Mount Zion", esa es hermosa. Hay una llamada "Soon", hay otra llamada "Every Breaking Wave". Luego nos fuimos a hacer algo de música de club con RedOne y conseguimos algunas cosas con sonido a club muy extraordinarias, una llamada "I'll Believe Her When She Sings". Déjame pensar si puedo recordar todo eso ahora… "North Star", esa es en realidad una balada, es una hermosa canción: la hemos tocamos acústicamente en el escenario unas veces en esta gira. Y entonces empezamos a hacer con Danger Mouse un disco de rock, a pesar que pienso que "rock" es una palabra equivocada para este, sería el disco "de banda regular de U2". Brian Burton, más conocido como Danger Mouse, es como una mezcla entre Brian Eno y Danny Lanois. Él está generando un gran impacto en nosotros, porque realmente nos anima a ir más lejos de las cosas que conocemos.

Bono continúa diciendo que la banda actualmente tiene alrededor de 10 canciones con Danger Mouse, como así también 18 canciones y 20 piezas de música de Spider-Man. Antes de cambiar de tema, Tyaransen le consulta a Bono sobre la fecha de edición del próximo disco de U2. Bono dice:

    Creo que en el próximo otoño. Quiero decir, como siempre, que estará listo cuando esté finalizado, a pesar que nunca siento que un disco de U2 está finalizado, finalizamos las canciones en vivo. Pero cuando esté cerca de finalizarse, lo editaremos. Y eso probablemente será en el próximo otoño. Queremos hacerlo bien. ¿Quién querría otro disco de U2? Mucha gente tienen los otros, ¿por qué querrían otro? Mejor que sea realmente grandioso, y la razón por la que no sacamos "Songs Of Ascent" fue que sentimos que lo próximo que la gente quería escuchar de U2 no esa un proyecto de arte, sino que un corazón de rock and roll, incluso si no es música de rock and roll. Tiene las canciones, tocalas en vivo.

Fuente: @U2.com