U2 360º Tour - "Radicalmente diferente"

En la víspera de las fechas de los Estados Unidos y Canadá, Edge reflexiona sobre cómo el 360º Tour ha cambiado desde su noche de apertura en junio de 2009 en Barcelona.

"Si se comparan los setlists del inicio de esta gira con lo que estamos haciendo ahora, es algo radicalmente diferente, al igual que muchas imágenes del show, los efectos que usamos, los efectos de la producción. Entonces sí, el marco, el escenario, es el mismo pero el contenido es muy diferente. Pero en realidad, todo tiene que ver con los contrastes, tenemos un increíble potencial visual con esta producción, pero uno de los momentos para lindos es cuando lo apagamos. A medida que fuimos pasando los shows empezamos a ver oportunidades para poner algunas canciones que no habíamos tocado antes, y 'Zooropa' fue una de ellas. Una canción que da forma a un clima particular en un cierto momento en el show que no habíamos cubierto, así que desempolvamos esa canción. Nunca antes la habíamos tocado de esta manera así que fue realmente entretenido."

"Cuando llegamos a tocar canciones en vivo siempre enfrentamos este tipo de cosas, quiero decir, estamos solo Larry, Adam, yo, y ocasionalmente Bono en la guitarra para tocar esos arreglos que a menudo involucran múltiples partes de guitarra y de teclados, e incluso de percusión. Así que lo que utilizábamos en el pasado eran unas series de secuencias que completaban todo el fondo de esas otras partes. Y con 'Crazy Tonight' en esta gira experimentamos con otras cosas que tienen más que ver con hacer reversiones, tocando con loops y con Larry tocando el jembe en vez de estar tocando la base de 'Crazy Tonight'. Como con el nuevo arreglo de "Magnificent" que tiene ese estilo de nueva versión."

"Y sin embargo, lo que la gente suele recordar luego del show es el momento acústico, cuando Bono y yo solo estamos con una guitarra acústica y nuestras voces. Lo llevamos a un arreglo muy crudo y simple. Así que pienso que el contraste hace sentir todo diferente y especial."

Gracias a Fió por la ayuda con la transcripción