Larry Mullen habla sobre su participación en "Man On The Train"

El baterista de U2, Larry Mullen Jr., hará su debut como actor y productor con el drama policial "Man On The Train", que es distribuida en Cannes por Sierra / Affinity. El músico, que se perderá el Festival de Cannes por "compromisos de gira", habló con The Hollywood Reporter sobre el entusiasmo y la ansiedad asociado a su nueva aventura artística.

¿Has estado interesado en involucrarte en una filmación desde hace mucho? ¿Cómo fue que se originó eso?
En realidad el cine nunca se me cruzó por la cabeza. Mi participación en el proceso se produjo por accidente durante un encuentro social con la directora y escritora Mary McGuckian, a quien conozco desde hace años. Luego decidimos tratar de obtener los derechos para la remake de la película, que resultó ser más complicado que lo previsto. Al final todo cayó en su lugar. Disfruté mucho ese proceso. Es un proyecto financiado independientemente. Fue filmado en solo 17 días, en Orangetown, un pequeño suburbio en las afueras de Toronto. Stefan Von Bjorn, nuestro director de fotografía, la hizo ver cara. Convertirse en un productor se sintió natural, curiosamente a diferencia de actuar.

¿Cómo es que este particular proyecto se puso en tu óptica, y qué te persuadió a producirlo?
Luego de una breve conversación sobre mi interés de hacer un cameo o algo fuera de lo habitual, Mary me dio una copia de la película original. De acuerdo a Mary, si íbamos a hacer el film, debería involucrarme en la producción, y considerar hacer a "The Man", o nada.

¿Cómo encontraste la parte para actuar? ¿Has tomado clases? ¿Quién te ha ayudado en ese esfuerzo?
Bueno, lamentablemente, no vino naturalmente. Tomé algunas clases en Dublín hace algunos años, resulta que soy más tímido de lo que me gustaría admitir. "Lo sigo haciendo a mi manera". Mary me envió algunas tareas. Me dio una carpeta con un largo cuestionario para ayudarme a construir el personaje. Ella incluso fragmentó el guión escena por escena para ayudarme a aprender lo que sentí como un nuevo lenguaje. En un par de meses inventé mi personaje e intenté construirle escenas relevantes. Originalmente, solo quería una parte breve.

¿Hay una ansiedad extra asociada a la salida de esta película, teniendo en cuenta que has sido tan exitoso en otra faceta artística? La gente suele mostrar escepticismo hacia un artista tratando de hacer algo en otro medio. ¿Eso es algo del cual estás al tanto o preocupado?
Por supuesto. He tenido una increíble carrera para un hombre que le pega a cosas para vivir. Entiendo que algunas personas sean escépticas, no soy un actor. No tengo planes de intercambiar carreras, sin embargo, lo estoy disfrutando. ¿Por qué no?

¿Tus compañeros de banda vieron la película? ¿Cuáles fueron sus comentarios para con tu nueva dirección?
No, no la han visto. Todo este proyecto ha estado bajo observación por un año. Dudo que ellos vean mi intento de actuar como una amenaza para el trabajo diario.

¿Qué esperas hacer de tu futuro concerniente al cine? ¿Hay otros proyectos que te gustaría perseguir?
A pesar de ser un novato, encontré a todo el proceso altamente liberador. Definitivamente me encantaría hacer más, a la espera del próximo proyecto, ¿alguno?

¿Vas a ir a Cannes? ¿Has estado anteriormente? ¿Cuál fue tu experiencia estando allí?
Estuve en Cannes hace dos años para la première de nuestra película U23D. Me encanta el francés. No lo voy a poder hacer este año por mis cuestiones de la gira. Estoy decepcionado, allí realmente saben hacer festivales de cine.

¿Cuáles son algunas de tus recientes películas favoritas?
Winter's Bone. Esperando por "Superman". Lebanon. Restrepo.