U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - México, México…

El U2 360º Tour despegó nuevamente anoche en la ciudad de México y no fue la única razón para celebrar.

En realidad fue el día después del cumpleaños de Bono, pero eso es un detalle menor cuando tienes un estadio lleno de fans queriendo cantarle una serenata. Edge lideró el coro masivo de "Happy Birthday" y Bono comentó que piensa en su propia madre en su cumpleaños, y particularmente allí, coincidiendo con el Día de las Madres. Tuvo una especial mención para Ali, la madre de sus hijos, que viajó para estar en el show.

Anoche hubo más señales que indican que este show se reinventa a sí mismo, no solo con "Real Thing" ahora establecido en el inicio del show sino con "Magnificent" tomando otra onda gracias a la nueva animación con el arzobispo Tutu, está claro que el equipo de producción no se ha tomado mucho tiempo de descanso desde las fechas en Sudamérica.

Otra sorpresa vino en medio de "Crazy" (este tema no conoce límites) con una repentina metamorfosis hacia "Discothèque" y un guiño a "Please".

El primero de tres shows en cinco noches en la ciudad de México, no solo tuvo uno de los más ruidosos públicos de la gira hasta el momento sino que ha sido en uno de los mayores estadios en los que U2 haya tocado, incluso disminuyendo al mismísimo escenario de 360º. Adam, que estrenó un nuevo bajo con un vibrante color rojo, estuvo en gran forma, al punto de tomar una enorme bandera que llegó al escenario con la que envolvió al resto de la banda.

Anoche la que tomó el lugar del inicio en la trilogía final fue "Hold Me", seguido por "With Or Without You" que desembocó en una especial dedicatoria de Bono antes del hermoso cierre con "Moment Of Surrender".

"Quisiéramos dedicarle esto a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por la violencia que esta sucediendo en este país. Está sucediendo aquí y está sucediendo en todo el mundo. México necesita saber que no están solos y nosotros estamos con ustedes… no están solos en la oscuridad. Vamos a hacer a cada luz más brillante…"

Al punto que el Estadio Azteca fue iluminado por 100 mil celulares y no se hubiera podido tener una manera más poderosa de cerrar el show.

Así fue la noche de apertura en México, el décimo concierto del 2011 y el primero del tramo final de la gira que llevará a U2 por Norteamérica hasta finales de julio.