U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Empezaron los preparativos para el último show de la gira

Esta semana se cumplió un año que el líder de U2, Paul Hewson, más conocido como Bono, tuvo una cirugía de emergencia en Alemania, forzando a posponer el 360º Tour de la banda irlandesa.

El tramo norteamericano del año pasado había sido programado para iniciarse en Salt Lake City, pero la espalda de Bono se lesionó, y la Garra, el icono del escenario de 360º, nunca pudo erigirse.

El martes por la noche, la banda subió al escenario en Salt Lake City para realizar la fecha suspendida un año atrás, y como muchos sabrán el tramo norteamericano del 360º Tour tiene el final programado en un enorme show en el Magnetic Hill Concert Site de Moncton el próximo 30 de julio.

Los preparativos para la instalación de la Garra en Moncton ya están en marcha. André Hudon, de DKD Events, dijo ayer, que en el Magnetic Hill Concert Site se ha estado haciendo "un trabajo de nivelado con topadoras donde el escenario estará."

La preparación del sitio costará unos 200 mil dólares, costo que será solventado por los promotores de Live Nation Global Touring y Donald K Donald Events, no por la ciudad de Moncton.

El último show de la gira en la ciudad de Moncton tendrá la actuación especial de los ganadores del premio Grammy, Arcade Fire y la banda de Los Angeles Carney Band como invitados especiales.