U2 forma parte de "Timeless", primera exposición de fotografía de Julian Lennon

Anoche se inauguró la primera exposición de fotografía de Julian Lennon, hijo del recordado John, denominada "Timeless". La exposición se lleva a cabo en Galería del Hotel Morrison de Nueva York, y la noche del estreno fue, como era de esperarse, sumamente concurrida. Además de la presencia de Yoko Ono, Sean Lennon, también participaron de la cita Cynthia Lennon, la madre de Julian, Patti Boyd, la primera esposa de George Harrison, y Sid Bernstein, de 92 años y primer promotor que llevó a los Beatles a Estados Unidos, como así también May Pang, novia de John entre 1973 y 1975.

Las fotos de la exhibición se agrupan en dos categorías: paisajes y retratos de celebridades amigas como Kate Hudson y los integrantes de U2, fotografiados cuando estaban grabando su próximo disco.

Lennon cuenta que los U2 se acercaron a él a mediados de julio buscando un estudio para finalizar algunas canciones. Él les ofreció su casa del siglo 14 en el sur de Francia. "The Edge vino a mí y dijo 'Por favor toma algunas fotos'," recuerda Lennon. La muestra contiene varias fotos íntimas en blanco y negro de la banda: un primer plano del rostro curtido de Bono, una instantánea de Adam Clayton sentado en una escalinata blanca, y una de Edge sentado en la cabina de un avión con una hoja con una letra en frente a él. "En un punto, es un costado de los chicos que no había sido visto antes…"

Una de las fotos más llamativas de U2 es la de Bono en el estudio, sentado debajo de un primer plano del rostro de John Lennon en sus primeros días de pelo envaselinado. "Inicialmente, la llamé el sándwich de Lennon," dice Julian. "Ahora la llamo 'Alguién a quién admirar'. Bono estaba allí, y lo admiro, y él admira a mi padre." Lennon también fotografió a la banda sobre el escenario en Viena el pasado agosto. "Son compañeros, así que cuando están en la ruta y yo ando por el vecindario, ahí estoy."


Más fotos en la galería de imágenes de U2News