Edge homenajea al guitarrista irlandés Rory Gallagher: "Rory fue asombroso…"

"La primera vez que supe de Rory fue a través de los amigos del colegio que hablaban sobre su banda favorita," explica Edge en una extensa entrevista para la nueva edición en DVD de "Ghost Blues - The Story of Rory Gallagher."

"A mediados de los 70s las bandas que a todos nos encantaban eran Thin Lizzy y Rory Gallagher. Yo ni siquiera tocaba la guitarra pero todos adorábamos a Rory, el significó algo para los chicos de mi generación, el guitarrista irlandés, ahí arriba con los grandes."

El disco 1 de esta nueva realización, "Ghost Blues," trae la vida de Rory desde su educación en Cork, sus primeros días con una banda, el breve éxito de Taste y luego su carrera solista hasta llegar a su trágica muerte a la edad de tan solo 47 años. Contiene entrevistas de archivo con Rory y contribuciones de Edge, Bob Geldof, Cameron Crowe, Flash, Ronnie Drew y Bill Wyman.

El disco 2, "The Beat Club Sessions," muestra a Gallagher como un músico del vivo con 90 minutos de actuaciones inéditas mostrando por qué el inspiró a aquellos que lo homenajearon en "Ghost Blues."

"El blues fue su forma," explica Edge. "Pero había una lírica en su música que era muy de él. Me sentí atraído por su fraseo cuando joven, lo encontré fascinante pero también accesible, no era vistoso pero tenía una hermosa elegancia…"

Fuente: U2.com