Peter Rowen, el "Boy" de U2, los fotografiará en el concierto de París

Los fans de U2 no serán los únicos que estarán en París este 18 de septiembre. El fotógrafo radicado en Dublín, Peter Rowen, también estará allí, tomando fotos de la banda cuando estén entreteniendo a miles de personas del público. Rowen, el chico de los discos "Boy" y "War" de U2, deberá estar trabajando en el evento, sin embargo, no podría estar más entusiasmado por ello.

"Nunca lo sentiría como otro trabajo," cuenta vía e-mail, "¡Soy fan de U2 así que fotografiar sus conciertos es increíble!" Como un fan, Rowen, de 36 años, cree en "capturar la escala épica de estos eventos." Que sea un show de U2 o un evento deportivo, se asegura que la fuerza esté representada en sus fotos. "Siempre espero tratar de capturar el sentimiento, el clima, la energía con lo que sea que fotografíe," explica.

Si hay algo contagioso con un show de U2, es la energía y Rowen la siente cuando está en uno de ellos. Es una emoción que conoce muy bien, él fotografió a la banda en los shows de Croke Park del año pasado. "Pienso que un show de U2 es realmente un evento especial. Ellos son en realidad increíbles," dice, "En vivo… hay una especie de magia en el aire cuando tocan. Siempre siento que su música significa algo, que tienen algo real e importante que decir."

Siendo un fotógrafo, Rowen debe estar con los pies en la tierra porque podría suceder que cambie la foto de alguna manera. Con un show de U2 en cambio, todo es posible así que Rowen solo sigue a la "magia en el aire." Dice, "Es impredecible. Nunca entro con un plan establecido de qué siento, necesito o quiero de la foto." Rowen busca las mejores fotos que pueda conseguir mientras el show se desarrolla.

U2 tocó en París dos veces en el tramo europeo del 360º Tour de 2009. El concierto del sábado próximo será el único show en Francia en este año. Rowen siempre tuvo a París en su mente cuando decidió dónde fotografiar a U2 en 2010. "Es un lugar que realmente me gusta," dice. En efecto, París juega un importante rol en la historia de Rowen con U2. En 1983, él apareció en el video de la canción de la banda "Two Hearts Beat as One." La canción, salida del álbum "War," es una verdadera obra de amor de Bono escrita en Jamaica estando con su esposa Ali. "Ali aun se ríe sobre cómo, en nuestra luna de miel, yo estaba escribiendo un disco llamado 'War' [Guerra]," revela Bono en el libro "U2 por U2."

Al igual que las sesiones de fotos para los discos, Rowen pasó los días filmando el video disfrutando de sí mismo y de la Ciudad Luz. "Mis memorias del video filmado en París son buenos. Fue un día de diversión. Algunos días fuera del colegio, todo bueno cuando eres un niño de nueve años de edad," reflexiona. Cualquier otro niño estaría temblando en sus zapatillas por estar en un video con una banda como U2, pero nada eso amedrentó a Rowen. "Tímido por momentos, pero nunca nervioso," dice, entonces bromea, "¡Los nervios solo empezaron cuando me convertí en un adulto!"

Consultado sobre si ser la tapa de uno de los discos de U2 más memorables o estar en uno de sus videos musicales es su mejor experiencia, vivir el momento y pensar sobre esos logros es lo más importante para él. "La mejor experiencia es probablemente la experiencia que tengo ahora. La experiencia que tengo de mirar hacia atrás en algo que me ha permitido involucrarme, que esta muy bueno, en algo que puedo estar orgulloso de ser parte," dice.

Puesto que él ha estado en un video musical y es ahora un experto detrás de cámara, ¿Rowen se ve dirigiendo algo pronto? "Por primera vez he empezado a pensar sobre filmar un documental sobre mi anciano padre," comenta, "Pasé un par de años sacándole fotos pero realmente quiero filmar algún video de él ahora."

Con eso como posibilidad en su horizonte, Rowen aun debe enfocarse en sus fotos. Él "debe" hacer un par de sesiones en el 360º Tour este año después del concierto de París. Desde tapas de discos a las fotos de conciertos, Rowen siente un orgullo por la banda que conoció desde el comienzo y por ser parte de su viaje. "Encuentro a la historia de U2, de cuatro muchachos del pueblo en el que crecí, saliendo y transformándose en una de las más exitosas bandas, muy inspiradora," dice. "¡Lograr fotografiar y grabar parte de su historia es inspirador!"

Un amigo devoto y fan de larga data, que como niño fue modelo de fotografía y actor de video, creció y se convirtió en un magnífico fotógrafo. Si se hiciera una enciclopedia de U2, esto es lo que aparecería al lado del nombre Peter Rowen.

Para más sobre Peter, visiten su sitio oficial PeterRowen.com. También tiene un blog, como así también perfiles de Twitter y Facebook.

Peter, París, y U2 en el video de "Two Hearts Beat as One"

Fuente: examiner.com