U2 360º Tour - "North Star" vs. "North Star"

Hasta ahora, U2 estrenó cinco canciones inéditas en el actual tramo del 360º Tour. Una de ellas es "North Star." Originalmente nombrada como la "nueva canción lenta" cuando fue ensayada por primera vez en el Estadio Olímpico de Turín el pasado 2 de agosto, haciendo su debut en vivo en el primer show de esta gira, el 6 de agosto. Sin embargo, la canción fue interpretada solo por Bono y Edge, en formato acústico.

Un par de semanas después del debut, "North Star" retornó al setlist en Helsinki el 20 de agosto. Luego la brecha se amplió aun más entre estas interpretaciones y la tercera, en Zurich el 12 de septiembre, a pesar que había aparecido en la copia del setlist impreso para el concierto del 30 de agosto, en Viena. En esa oportunidad "Every Breaking Wave" tomó el lugar de "North Star."

Como en Turín, las interpretaciones de Helsinki y Zurich fueron solo con Bono y Edge. La principal diferencia es que Edge utilizó una guitarra acústica en Turín pero luego la tocó con una guitarra eléctrica. Como era de esperar, los fans han especulado rápidamente en cómo la canción sonaría con las participaciones de Adam y Larry. Las interpretaciones de U2 de sus canciones en forma acústica o sin demasiada producción a menudo han sido recibidas con un grado de escepticismo o desaprobación por muchos fans, por lo tanto se asume que la interpretación de "North Star" a banda completa será mejor que las tres versiones interpretadas hasta el momento.

Bien, aquí tienen. A pesar que la interpretación de la canción en Zurich fue solo por Bono y Edge, la banda en completo la ensayó más temprano durante la prueba de sonido, y Matt de U2Gigs.com la registró. ¿Cuál es mejor? Ustedes deciden.

"North Star" (ensayo en Zurich con la banda completa)

"North Star" (Bono y Edge en el segundo concierto de Zurich)