U2 360º Tour - Europa U2010 - Una canción de amor al universo en Munich...

"I can't wait any longer for your love / Praying the night will come quickly..."

Ellos la han tocado apenas unas cuantas veces y sin embargo, esta noche en el Olympic Stadium de Munich la gente coreó la letra de la hermosa balada "North Star" junto a la banda. "Eso deber ser por Internet," conjeturó un sorprendido Bono. "Fue toda una sorpresa, gracias. Esta es nuestra canción de amor al universo…"

Y esta noche fue un poco como una canción de amor a Alemania, a Munich y especialmente a los profesionales de la salud que ayudaron a Bono a recuperarse de su lesión. Francamente ellos son la razón por la que U2 tocó esta noche. "Es una ciudad muy especial para esta banda y para mí personalmente. Sin los buenos doctores y enfermeras del Hospital Universitario, no estaría parado aquí, y esta gira no se hubiera llevado a cabo…"

"Es gracioso pero si eres una estrella de rock, una estrella de cine o una estrella deportiva, la gente cree que eres un héroe solo por hacer lo que te gusta, pero no somos héroes, las enfermeras y los doctores son los verdaderos héroes. Esta es la mejor ciudad en el mundo para los médicos."

No hace falta demasiada imaginación para tomar sentido de la ovación recibida, luego que Bono se tomara un momento para agradecer al profesor Tonn que realizó la cirugía en su espalda, y que estaba entre el público, y al Dr. Muller Wolfhart que también participó en su recuperación.

El 360º Tour pasó un gran momento en Alemania en el pasado par de años, incluso desde los German Music Awards en la primavera europea del año pasado. No solo U2 estuvo en Berlín y Gelsenkirchen para conciertos el año pasado sino que regresó para celebrar el aniversario de la caída del muro de Berlín con un breve pero intenso concierto en el Brandenburg Gate, y este año nuevamente en Alemania con conciertos en Frankfurt y Hannover antes de llegar a Munich.

"Así que esta es la noche del miércoles en Munich," manifestó Bono al final de "Until The End of the World." "¡Es el lugar correcto para estar en el momento correcto, buena suerte para el partido!"

"Esta banda ha estado viniendo a Munich tanto como el Oktoberfest y en noviembre tendremos 200 años," divagó Bono, antes de revelar que estuvo pensando qué cerveza sería cada miembro de la banda: Augustiner (Edge?), Bockbier (Larry?), Radler (Adam?). "Yo me quedo con la Guinness, si eso está OK…"

En cuanto al partido, se trataba del primero de la Champions League entre el Bayern Munich y la Roma, y sintiendo que más de uno en el público de esta noche se preguntaba sobre el resultado, para el momento en que banda regresó al escenario por "With Or Without You", Bono usando una camiseta del Bayern anunció el resultado (2 a 0 para el local, por si no lo sabían).

Bajo el extravagante techo vidriado del estadio, siempre se estuvo bajo la amenaza de un aguacero, Edge tuvo una nueva cubierta para sus amplificadores con protección extra, pero la lluvia arribó durante "Mothers Of The Disappeared" y siguió durante "Walk On," y se fue rápidamente y no se empaparon como en Zurich.

Al final del show hubo un poco más de lluvia pero como siempre ha sido, no disminuyó el entusiasmo de los fans que esperaron por esta banda durante tanto tiempo. "Hemos pasado unos dos años increíbles en este país," dijo Bono antes de lanzar otro fragmento de "Singing In The Rain" al final de "Moment of Surrender."