RUMOR: U2 360º Tour - Latinoamérica 2011 - U2 en Argentina a finales de marzo de 2011

Los rumores que vienen sonando en los últimos tiempos a través de distintos sitios de internet empiezan a tener repercusiones en los grandes medios nacionales de Argentina.

En el sitio web de la revista Rolling Stone se menciona como fecha el próximo 31 de marzo y como sede el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a raíz de los inconvenientes de habilitación que tiene el Estadio Monumental de Buenos Aires.

U2 en Argentina

La banda irlandesa se presentará el 31 de marzo; el Estadio Ciudad de La Plata se presenta como posible sede.

En el marco de la polémica por la habilitación de los estadios de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo shows rockeros, se confirma la llegada de U2 a la Argentina para el 31 de marzo de 2011. La visita de los irlandeses liderados por Bono y The Edge, que implica un despliegue escénico que afectaría el estado del campo de la sede en cuestión, abre nuevamente el debate sobre dónde debería realizarse el show: el Estadio Ciudad de La Plata se presenta como una de las posibilidades ante la temida sospecha de que River no reúna las condiciones necesarias.

Aunque en su página oficial aún las fechas no fueron publicadas, U2 vendría en el marco del 360° Tour, con una puesta que levanta el césped y coloca un escenario en el centro de la cancha y cuyo armado y desarmado inhabilitaría al estadio para ser utilizado como sede futbolística durante casi un mes.

Será la tercera vez que la banda pise suelo argento y este show inaugura el listado de visitas internacionales que (esperemos) lleguen durante el 2011.


Por su parte Clarin.com desmiente lo del concierto en la ciudad de La Plata y no da fechas, informando que se barajan dos posibilidades, el primer trimestre o el segundo semestre, luego de concluir el tramo norteamericano que fuera postergado luego de la lesión de Bono.

Confirman que U2 viene en 2011, pero no tocará en La Plata

La productora aclaró que intentará "por todos los medios" que la banda irlandesa actúe en River. Y que la segunda opción es Vélez. También aclaró que "no está en carpeta" el Estadio Unico platense.

La banda irlandesa U2 visitará la Argentina en 2011, aunque los productores locales aclararon que "vamos a intentar por todos los medios que actúen en el Estadio de River Plate".

Según la empresa Time 4 Fun, la fecha de los conciertos aún no está confirmada, ya que se manejan dos momentos: el primer trimestre o el segundo semestre, después de una gira que los irlandeses tienen prevista por Australia, Canadá y Estados Unidos.

Sobre la sede del concierto, la productora explicó que "vamos a hacer todo lo posible para que los recitales se hagan en River y, en todo, caso lo trasladaremos a Vélez, pero no está en carpeta el Estadio Unico de La Plata".

La banda -integrada por Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen- se encuentra de gira en este momento por Europa en el marco del 360° Tour, y ya anunció que el año que viene traerá ese show a Argentina, México y Brasil.


Lo que queda claro es que se confirma extraoficialmente que U2 visitará Argentina y Sudamérica al fin en 2011, pero todavía no hay precisiones respecto de las fechas ni del lugar que albergará al 360º Tour. Mientras tanto a seguir cruzando los dedos...