U2 360º Tour - Europa U2010 - Estambul: "Escuchamos sus latidos..."

Unos 50 mil atravesaron las puertas de Ataturk Olympic Stadium anoche para marcar el primer concierto de la banda en Turquía, y si la expectativa era alta, nadie salió decepcionado. "The Return of the Stingray Guitar" abrió el set, y para el instante que "Beautiful Day" le dio paso a "New Year's Day", Estambul ya estaba sobresaltado.

"Es genial verlos…" dijo Bono, tomando un respiro. "¿Tenemos el espíritu para rockear el Olympic Stadium? ¿Hacia dónde vamos? ¿Ankara… Izmir… Antalya… Istanbul?"

Muhco toques especiales tubo el recorrido del set, desde "My Sweet Lord" en "Beautiful Day" a "John I'm Only Dancing" en "Crazy Tonight", y una chica invitada al escenario para bailar durante "In A Little While".

"Nos tomó un tiempo venir a esta mágica ciudad de Estambul," explicó Bono. "Lo que está sucediendo en este país es bueno para todo el mundo…"
"Es un hermoso puente…"
"Desde el pasado al futuro…"
"Desde donde Europa ha estado a donde Europa necesita ir… un puente de entendimiento."

La emoción de la noche nunca fue más evidente que con la primer interpretación en vivo desde Argentina 2006 de "Mothers Of The Disappeared". La canción fue dedicada a "la memoria de Fehmi Tosun, cuya familia estuvo con nosotros esta noche." Fermi desapareció en Turquía en 1995, situación destacada por la banda en el arte de tapa del disco "Pop" de 1997.

Extraordinariamente conmovedor fue escuchar nuevamente la canción, "Escuchamos sus latidos…", y sobre el final Bono les pidió a todos, "Sean tan amables de darle la bienvenida a Zulfu Livaneli."

El famoso artista y político activista turco recibió una enorme recepción diciéndoles a todos:
"Somos los que hacemos música,
Somos los soñadores
Bienvenido Bono
Bienvenidos amigos a Turquía…"

Cuando Zulfu se hizo cargo del micrófono, su guitarrista tocó la guitarra de Edge, Bono miró con su mano en el pecho, y todo el público se unió a este extraordinario artista.

Al final de "With Or Without You", Bono agradeció a todos por su paciencia. "No vamos a dejar pasar tanto tiempo para volver… todo bien, este es el momento de rendición…"