DVDs con participaciones de U2 en el "Hall de la Fama del Rock And Roll"

DVD del 25 aniversario de Rock and Rock Hall of Fame

En octubre del año pasado se realizaron un par de conciertos para celebrar el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, mismos que serán lanzados en un DVD para festejar un año más de la institución musical.

En este material se incluyen 44 presentaciones desde el Madison Square Garden con personalidades de la “realeza del rock” como Metallica, U2, Mick Jagger, Jerry Lewis, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Paul Simon, B.B, King, Aretha Franklin, Lou Reed y Ozzy Osbourne, entre otros.

El DVD triple incluye las cuatro horas del programa que fue transmitido para HBO, y una edición de colección del especial de Rolling Stone, con escenas detrás de cámaras, así como información extra y exclusiva del aniversario.

Este material estará a la venta a partir del próximo 28 de septiembre.


La revista NOTICIAS presenta la colección de Dvd's “Rock & Roll - Hall of Fame - Museum”

Desde el viernes 27 de agosto, y cada 15 días, la revista Noticias de Argentina puso al alcance del público una colección de 9 DVDs con todo el material relacionado con el Rock & Roll Hall Of Fame. Esto quiere decir que estarán todas las actuaciones de los inducidos, muchas de las cuales revisten carácter histórico. Sucede así porque el Rock & Roll Hall Of Fame es de algún modo el lugar donde se rinde tributo a artistas que vienen forjando la historia del rock, y el encargado de inducirlo al solista o a la banda, suele ser alguien influenciado. Es como un selecto club de artistas donde se testimonia el cariño entre pares.

Para poner un ejemplo. Cuando John Lennon fue inducido al Rock & Roll Hall of Fame, fue Paul McCartney el que pronunció el discurso de bienvenida. Ese discurso fue aplaudido a rabiar por Yoko Ono, quien después se encontró con Paul, le agradeció las palabras y esa situación fue lo que destrabó una serie de conflictos. Todo terminó con la edición de "Anthology", que de no haber sido por esa ceremonia no hubiese sido editado jamás, ni hubiéramos escuchado "Free bird" o "Real love".

Lo más entusiasta de todo es la posibilidad, que este material que uno ha visto en ocasiones fortuitas o navegando por internet, pueda estar concentrado en una sola colección, y así poder ver los cruces formidables que se producen. No hay nada más lindo que ver a la realeza del rock perder sus joyas y su cabeza al compás de un buen rock and roll.

En esta colección podemos ver el discurso de introducción de Bono para con Bruce Springsteen, y la de Bruce Springsteen para con U2, y obviamente la actuación de los irlandeses en su ceremonia de inducción.