U2 en el cierre de los festejos por el 25º aniversario del Hall de la Fama del Rock And Roll

"Rock And Roll Hall of Fame Concert"

U2 cerró la segunda y última noche de celebraciones por el 25º aniversario del Hall de la Fama del Rock and Roll, junto a la banda participaron estrellas como Bruce Springsteen y Mick Jagger.

        Cuando los técnicos empezaron a armar el set para U2, la ansiedad fue palpable. Este fue la única cita en un recinto relativamente pequeño luego del 360º Tour y nadie sabía que sorpresas tenían preparadas. Un frenético “Vertigo” abrió la presentación, seguida por “Magnificent”, canción de “No Line On The Horizon.” “Este es un recinto muy especial para esta banda,” dijo Bono. “Así que debemos hacer que suceda algo muy especial esta noche, y esta es la canción que desearíamos haber escrito. Es una canción de Bruce Springsteen, así que le vamos a pedir que venga; también es una canción de Patti Smith, así que también le vamos a pedir que venga”. Ambos subieron al escenario junto con el tecladista de la E Street Band, Roy Bittan, a través de un ensordecedor aplauso. El primer intento con la canción casi colapsó cuando Patti Smith olvidó su entrada al comienzo y ni Bruce ni Bono parecían saber cuando cantar sus partes. “¡Segundo intento!” Patti dijo que la tomaron nuevamente desde el principio. Esta vez lo consiguieron. Springsteen permaneció en el escenario para hacer un dueto con Bono en “I Still Haven’t Found What I’m Looking For,” como sucediera cuando Bruce introdujera a U2 al Hall de la Fama en el 2005.

        A mitad de camino de “Mysterious Ways,” los Black Eyed Peas aparecieron y la canción inmediatamente mutó a su hit de 2003 “Where Is the Love,” durante el cual Bono intercambió líneas con Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap.

        Hasta anoche Mick Jagger no había actuado en vivo desde que la última gira de los Stones finalizara hace dos años, pero desde las primeras notas de “Gimme Shelter” estuvo claro que su voz está en excelente forma. Vestido con una chaqueta azul y un ajustado pantalón negro, el líder de los Rolling Stones comenzó a bailar con sus movimientos marca registrada tanto como a deslizarse por el escenario cantando el clásico de 1969 con Bono y Fergie, quien cantó de modo impresionante y a pura energía las notas altas. “¿Qué gran banda hogareña ha sido U2?,” dijo Jagger, provocando a Bono a comentar “Hacemos casamientos, funerales y, también, Bar Mitzvah.”

        Fergie y Will.i.am dejaron el escenario, pero Jagger continuó para cantar “Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of.” Ver a dos de los más famosos líderes en la historia del rock cantando literalmente cara a cara fue absolutamente increíble, y sus voces combinaron perfectamente juntas en la canción. Finalmente, U2 cerró la noche con una conmovedora “Beautiful Day” que pareció resumir la magia de las dos noches.

        El setlist completo fue el siguiente:

Fecha: 30/10/2009
Estadio: Madison Square Garden
Ciudad: New York
País: USA

Listado de temas:

  1. Vertigo + Rock 'n' Roll High School (fragmento)
  2. Magnificent
  3. Because The Night (primer intento abortado, con Patti Smith, Bruce Springsteen y Roy Bittan)
  4. Because The Night (repetición, con Patti Smith, Bruce Springsteen y Roy Bittan)
  5. I Still Haven't Found What I'm Looking For (con Bruce Springsteen)
  6. Mysterious Ways (con Black Eyed Peas)
  7. Where Is The Love? + One (fragmento) (con Black Eyed Peas)
  8. Gimme Shelter (con Mick Jagger, Fergie y Will.i.am de los Black Eyed Peas)
  9. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of (con Mick Jagger)
  10. Beautiful Day





Más fotos en la galería de imágenes

Vertigo + Magnificent + Because The Night + I Still Haven't Found What I'm Looking For + Mysterious Ways + Where Is The Love? + Gimme Shelter + Stuck In A Moment You Can't Get Out Of + Beautiful Day