U2 360º Tour - Rose Bowl en vivo por "U2ube"

¡En vivo en YouTube, este domingo!

U2 ha confirmado que su concierto en el Rose Bowl de Pasadera, California, de este domingo, 25 de octubre, será transmitido completo y de forma gratuita por YouTube. Es la primera vez que un espectáculo de estas dimensiones es transmitido vía Internet en vivo.

        El show de U2 en el Rose Bowl será el penúltimo de este año, con más por venir en 2010, y ya esta establecido que será el lugar que tendrá la mayor audiencia de todos los tiempos con la asistencia de 96 mil fanáticos. El "360º Tour", que ha sido aclamado por la crítica y reinventado el 'rock and roll' (según la revista Rolling Stone), será ahora accesible para todos los fanáticos del mundo, que podrán disfrutar del concierto completo online.

        Producido por Live Nation, esta gira ha roto todos los récords de convocatorias en la mayoría de los estadios que ha visitado, este sucedo se debe en parte al incremento de la capacidad acoplado a los precios bajos de los tickets y a las grandes líneas visuales permitidas por la configuración del escenario central.

        El manager de U2, Paul McGuinness dijo, 'La banda ha querido hacer algo así desde hace mucho tiempo. Como vamos a filmar el concierto de Los Angeles, es una perfecta oportunidad para extender el evento más allá del estadio. Los fanáticos a menudo viajan largas distancias para ver a U2, esta vez U2 podrá ir por ellos, globalmente.'

        YouTube lo transmitirá en vivo a través de los cinco continentes. El show estará disponible en la forma usual de YouTube, como un video en demanda, a continuación de dos repeticiones completas, luego de la transmisión en vivo, tanto en U2.com como en YouTube.

        'YouTube está muy feliz de poder proveer a toda una audiencia global de la transmisión en vivo de la performance de una de las bandas más grandes,' dijo Chris Maxcy, Directo de YouTube Partner Development. 'Estamos siempre buscando nuevas formas de conectar a fanáticos alrededor del mundo con sus artistas favoritos, y esta es la oportunidad perfecta para hacer eso.'

        Además, el e-mail enviado a los suscriptores comunica que el concierto será filmado con motivo de la realización del DVD de la gira, además anuncia que los suscriptores tendrán acceso durante el fin de semana de novedades en video desde el lugar, como así también, boletines del director del DVD, Tom Krueger, y otros exclusivos videos del backstage de todo ese fin de semana.

        Algo importante, el concierto comenzará a las 8:30 PM hora de Los Angeles.