U2 360º Tour - RUMOR: ¿Sudamérica para marzo de 2010?

Desde Chile llega un fuerte rumor que anuncia que el "U2 360º Tour" podría estar desembarcando en tierras sudamericanas nada más y nada menos que ¡en 5 meses!.

El, por ahora, rumor confirmaría el regreso de la banda a Chile, Argentina y Brasil para el próximo marzo de 2010.



Show de U2 en marzo estrenaría el nuevo Estadio Nacional

La tercera visita a Chile del conjunto irlandés serviría para reabrir a conciertos el principal recinto deportivo del país.

        Bono y Edge visitaban el Centro Espacial de la Nasa en Houston horas antes del concierto que U2 ofrecería en esa ciudad. Casi al mismo tiempo, a miles de kilómetros al sur del continente, se avanzaba en los detalles del regreso del grupo a la región. Porque la gira que trajo a Depeche Mode al escenario del Club Hípico fue aprovechada por la plana ejecutiva de Live Nation (compañía que también está a cargo de la gira mundial de U2), para acercar pormenores en terreno de lo que será la tercera visita del grupo irlandés al país.

        La agencia que maneja la ambiciosa gira mundial del grupo de Dublín ya tiene cerrado un acuerdo con una productora multinacional con oficinas en Chile para que U2 pase por Santiago en marzo de 2010. Así lo adelantan a La Tercera fuentes que tuvieron acceso a ejecutivos de Live Nation, firma que también maneja la carrera de Madonna.

        El retorno de Bono y compañía se enmarca dentro del tramo sudamericano del 360º tour, que también incluirá fechas en Argentina y Brasil y que en Chile serviría para estrenar la nueva cara del Estadio Nacional. Porque el principal recinto deportivo, que desde agosto se encuentra cerrado por remodelaciones, estaría listo para recibir conciertos desde marzo.

        Luciano Rojas, administrador del Estadio Nacional, reconoce acercamientos que les permiten a los productores ajustar los tiempos con los del grupo. Aunque en el recinto de Ñuñoa aún no pueden reservar fechas para megaeventos, adelantan que sí estarán en condiciones de hacerlo antes de fin de año. "Estamos trabajando en el nuevo reglamento de uso, que entregará las coordenadas para la realización de conciertos", cuenta Rojas sobre la remodelación. La fecha inicial de estreno es el próximo 5 de marzo. Y los arreglos dotarán al recinto con un nuevo sistema de protección de la cancha y sistema eléctrico acorde a los requerimientos de espectáculos de alto nivel.

        Los tiempos coinciden con los del conjunto irlandés que en su gira actual presenta No line on the horizon, su álbum número 12, aparecido en febrero pasado. Un sistema cilíndrico de video implementado con pantallas LED y un espectacular escenario con brazos que se extienden a todos los extremos del estadio, son parte del montaje de la gira que arrancó en junio en Barcelona, en el Estadio Nou Camp, donde las entradas se vendieron totalmente y en tiempo récord.

        La banda que debutó en Chile en 1998 (PopMart Tour) y luego volvió en 2006 (Vertigo Tour) -ambos shows realizados en el Estadio Nacional- anunció recientemente un nuevo tramo del recorrido, que tendrá al grupo entre agosto y octubre de 2010 en países como Alemania, Dinamarca, Grecia, Finlandia, Francia, nuevamente España, y Portugal.