La banda habla sobre las bajas ventas de "No Line..."

        Bono admitió que él y la banda están un poco contrariados porque las ventas de su último álbum han sido muy inferiores a sus previas realizaciones.

        El último disco de la banda, "No Line On The Horizon", vendió una sólida suma de 1 millón de copias, de acuerdo a lo informado por Nielsen SoundScan. Pero es la más baja venta de discos de la banda en más de una década. Las ventas muestran un retroceso desde el "How to Dismantle an Atomic Bomb"•de 2004, que vendió 3.2 millones de copias, y del "All That You Can't Leave Behind" que vendiera en el 2000 unas 4.3 millones de copias.

        "No Line" además, no ha tenido un hit establecido, Bono admite que está desilusionado con que la banda no terminara de sacar canciones pop con su nuevo trabajo.

        "Pero en realidad no tuvimos esa forma de pensar," dijo, "y sentimos que el disco fue uno de una especie casi extinta, y quisimos crear un estado de ánimo y un sentimiento, y un principio, un medio y un fin. Y supongo que hicimos un trabajo que es un poco desafiante para gente que creció a base de un dieta de estrellas pop."

        Adam Clayton, dice que la música puede haber cambiado para siempre, "la música existe en un ambiente donde la gente tiene multitareas, y pienso que eso es un ambiente muy diferente."

        Sin embargo, el manager Paul McGuinness cree que U2 continuará en una buena posición en la industria.

        "Desde muchos puntos de vista, U2 ha tenido tal enorme acumulación de éxitos a lo largo de los años que casi es una prueba en contra de esto," dice McGuinness, discutiendo el declive de la industria. "Aun estamos vendiendo mucha música grabada, pero esa es la parte más pequeña de nuestro negocio que estar tocando en vivo. En esta gira, cuando este terminada, habremos tocado para casi 6 millones de personas."

        Bono dice que la banda esta desafiando la nueva era "me encanta ver a una banda enorme como U2 comportándose como si estuviera en el jardín de infantes y haciendo lo que haces con tu primer disco, llevándolo al mercado, vendiendo tus mercancías, vendiéndolo en las esquinas, entregando los folletos, creo que vendiéndolo es cuando paras de creer demasiado en tu música para ponerte a explicársela a la gente."

        Larry Mullen Jr. concuerda.

        "El mayor peligro para una banda como U2 es aceptar que has alcanzado cierta edad, y, por lo tanto, puedes simplemente recostarte," dice Mullen.

        "Eso es lo que no queremos hacer. Queremos hacer música grandiosa y relevante, y Bono ha dicho numerosas veces, 'Un disco basura y estás afuera'."

        "Lo hemos evitado hasta ahora."