U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Filadelfia: "Ciudad del tren del amor"

"Ciudad del tren del amor, ¿Adónde nos van a llevar esta noche? ¿Adónde nos quieren llevar esta cálida noche de verano?"

Con cuatro o cinco canciones en el show de anoche en Filadelfia, Bono recordó que la banda hacía un tiempo que no estaba allí.

"Ha pasado un tiempo desde que visitamos esta grandiosa ciudad, la ciudad del amor entre hermanos y hermanas, la ciudad de los Philadelphia Eagles, la ciudad de los Philadelphia Fliers, la ciudad de los Philadelphia cheesesteak…"

¿Pero en qué otro lugar quisiera estar uno una noche de jueves en verano? En ninguna otra parte más que en esta gran ciudad, "donde los hombres prefirieron ser colgados por traición antes que rendirse a la loca idea llamada América. Así es, no es solo un país, es una idea, nos encanta eso."

Y con este memorable viaje que inició allá en 2009 ahora encaminándose al puñado final de shows, quizá la banda también sintió algo especial sucediendo. Bono reflexionó en lo que el llama "un vínculo de unidad" entre "esta banda y su público."

"Desafía la proximidad física, desafía la edad, desafía la gravedad… es una cosa especial que tenemos en marcha y no lo damos por hecho."

"¿Qué piensas Adam Clayton? ¿Larry Mullen? ¿The Edge? Todavía tenemos un trabajo en progreso…"

"Still Haven't Found" se transformó en "Stay", "Beautiful Day" y pronto fue "City Of Blinding Lights."

"Buenas noches Pensilvania…"

Luces apagadas y celulares en lo alto para "Moment Of Surrender" y "una última cosa que vamos a hacer juntos," una versión con todo el estadio del "Happy Birthday para Madiba," Nelson Mandela, "este hombre significa mucho para nosotros."