U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - "The Wanderer" en Nashville

'I went out walking under an atomic sky
Where the ground won't turn and the rain it burns
Like the tears when I said goodbye.
Yeah, I went with nothing, nothing but the thought of you.
I went wandering…'

A lo largo de dos años y con 100 conciertos no nos han faltado sorpresas en esta gira, desde la reinvención de "Real Thing" al regreso de "Zooropa", pero anoche tuvimos dos inesperados momentos que compiten con estos.

En una noche caliente en Nashville, la banda se presentó por primera vez en treinta años en esta ciudad, y fue al final de "Still Haven't Found" que Bono acompañado por Edge produjeron un momento estremecedor, la primera interpretación en un show de U2 de "The Wanderer", una canción escrita para, y grabada con, Johnny Cash, del disco "Zooropa" de 1993.

Y hubo un segundo momento especial, justo al final del show, cuando uno de los fans subió al escenario y lideró a la banda y al estadio en "All I Want Is You".

En el interior del Vanderbilt Stadium el clima era eléctrico con el escenario cubriendo casi todo el campo y el público abarrotando las tribunas.

"¿A dónde nos van a llevar Ciudad de la Música?"

Tan pronto "The Fly" nos llevó a Berlín, al entorno de 1991 pero no fue por mucho tiempo, la nave espacial 360 nos llevó a todos incluso aun más atrás, al 2 de diciembre de 1981 en el Underwood Auditorium.

"Wow, eso es un hecho difícil de aceptar… Bien, estamos aquí ahora, algunas cosas siguen siendo igual: mi nombre es Bono y somos una banda de Dublín."

Larry, explicó Bono, es el hombre que les dio su primer trabajo y el que los incapacitó para trabajar de otra cosa: "Él es guapo, ¡y es el que tiene ese corte de pelo desde 1981!"

Adam es un "príncipe de hombre, uno de los mas 'dotados bajista de rock and roll de todos los tiempos', mientras que sin nosotros Egde 'aun estaría en su habitación tocando botones'. En una ciudad de maestros, nosotros somos estudiantes, ¿cantan con nosotros?"

Nashville dijo sí a eso y "Still Haven't Found" se transformó en "The Wanderer" que condujo a los recuerdos de "algunos momentos especiales con Johnny y June aquí en Nashville hace unos años."

"¿Han oído hablar del milagro de los panes y pescados" Vamos a tratar de hacer desaparecer a esta nave espacial. Convirtamos este lugar en la vía láctea y pensemos en nuestro pequeño planeta girando alrededor del sol… Gracias Nashville".

Pero el show tuvo una sorpresa más. Con la banda yéndose del escenario, Bono empezó a conversar con alguien que estaba en primera fila: "¿Que quieres tocar qué?"

Antes que todos se dieran cuenta, el fan fue llevado al escenario, y sosteniendo la guitarra Irish Falcon de Bono fue presentado a la Ciudad Musical.

"El nombre de mi esposa es Andrea," explicó. "¡Estoy un poco nervioso!" Pero a medida que empezó a tocar, la banda lo respaldo y Bono comenzó cantando, "All I Want Is You" y los nervios desaparecieron.

'You say you want diamonds on a ring of gold
You say you want your story to remain untold…'

Un momento conmovedor y cuando terminó Bono lo abrazó y le entregó su guitarra, algo que no creerá cuando despierte de su sueño.