U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Verano en Chicago

El único lugar en donde iniciar esta reseña es en el final. A un cuarto de siglo de la muerte de Greg Carroll, amigo y miembro del equipo de la banda, el show de anoche se cerró con un hermoso tributo.

"The moon is up and over One Tree Hill
We see the sun go down in your eyes.
You run like a river on to the sea
You run like a river runs to the sea…"

Si "All I Want Is You" sorprendió a todos en el cierre del show de Nashville, anoche el Soldier Field fue igualmente sorprendido por una canción que la banda raramente tocó fuera de la Nueva Zelanda de Greg Carroll, surgiendo de "Moment Of Surrender" al final de la noche.

"Veinticinco años atrás perdimos a nuestro gran amigo, su nombre era Greg Carroll, escribimos una canción para él…"

"Este es el trato," agregó Bono, "Si metemos la pata muy mal no lo suban a Internet."

Fue un final apropiado para una noche memorable, el día después del día de la independencia estadounidense.

"Verano en el Soldier Field," como Bono observó de arranque. "¿A dónde les gustaría estar?" La apertura fue con un cuarteto deslumbrante de canciones de "Achtung Baby" antes de impactar con "Out Of Control" ("Este es nuestro primer single") y "Get On Your Boots", y sí, nadie quería estar en otro lado.

"¿Cómo les fue esta mañana luego de la fiesta?" preguntó Bono, refiriéndose al juego de los White Sox de Chicago de la noche previa, "Edge y yo nos perdimos la fiesta, pero por lo que escuchamos Larry y Adam han sido el alma de ella…"

"Hemos estado trabajando en la campaña", continuó, "para extender el día de la independencia a la semana de la independencia." "Hemos estado hablando con el alcalde Emmanuel. No tienen que ir a trabajar mañana, ¡es oficial!"

"Mi tipo de ciudad, Chicago es mi tipo de ciudad."

La banda ha pasado grandes momentos en esta ciudad, incluyendo tres noches en el mismo Soldier Field durante el PopMart de 1997 y nunca hubo dudas sobre el público de allí. "Increíble, hemos tenido algunos shows bastantes ruidosos pero… ¡algo muy especial sucede con nuestra banda y su ciudad!"