U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - La fiesta de fin de gira comienza aquí

'When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we'll see
No I won't be afraid, no I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me…'

Uno de los momentos más destacados del show de anoche en Mineápolis fue cuando Bono llevó al escenario al rapero somalí K'naan para que se le uniera en un dueto en "Stand By Me".

"Quiero presentarles a un espíritu muy especial. Mostrando un gran liderazgo en nombre de su país, Somalia. Acostúmbrense a su nombre porque lo van a escuchar mucho… K'naan."

El rapero, un ex residente de las Ciudades Gemelas tuvo un gran recibimiento, mientras el estadio recordó a la gente del "Cuerno de África" y luego siguió otro momento emotivo con la presentación de "Stuck In A Moment": "Escribimos esto para Michael Hutchence… pero esta noche entenderán que la toquemos para Amy Winehouse."

Tormentas eléctricas y mal tiempo se pronosticaba para ayer. Llovió por la mañana y se mantuvo seco hasta el comienzo del show. Pero dos años después de haber comprado los tickets, nada iba a parar la explosión de la gente de las Ciudades Gemelas.

Bono recordó que Mineápolis estaba originalmente establecida como la última noche de la gira y que los próximos dos shows solo fueron agregados cuando este tramo fue reprogramado. Este show, sin embargo, marca "el lugar de comienzo de la fiesta de fin de gira."

"Es increíble estar en el escenario con estas personas," dice. "Realmente increíble. Al final del último show creí escuchar un trueno y ver un rayo detrás de mí, pensé que sería golpeado por un camión, pensé que Mike Tyson me saltaba encima… pero era Larry Mullen tocando la batería."

Entonces sintió una sacudida debajo de sus pies y cuando miró a su alrededor era el "apuesto de Adam Clayton en el bajo, un fuerza de la naturaleza."

En esta visión también vio ángeles, "algunos amigables, algunos usando gorros pero todos creando caos con una loca serie de armonías." Terminó resultando que no eran ángeles, "era The Edge en guitarra y todo lo demás…"

"Y entonces escuché la voz de Dios… ¿y saben lo que dijo Dios? Dijo que 'si crees que la has estado pasando bien, espera a llegar a Mineápolis…' "

"La fiesta de fin de gira comienza aquí…"

No importó que al momento en que llegó "Elevation" la lluvia se estaba poniendo seria y continuó siendo torrencial para "Pride", "Miss Sarajevo" y "Zooropa". Estaba siendo una húmeda y hermosa fiesta. "América en la lluvia, cantando a puro corazón, y es un hermoso corazón."

Para "Blinding Lights" todos estaban "cantando en la lluvia" y así continuó: "No se lo que está pasando, pero nos gusta, solo queremos agradecerles por permanecer en la lluvia…"