U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - "Los extrañaremos, buenas noches"

"Moncton, ¿adónde nos van a llevar esta noche?"

Moncton, en la Canadá Atlántica, nos llevó anoche al final de la gira, más aun, al final de la gira más exitosa de todos los tiempos.

Más de dos años después de iniciar en 2009 en Barcelona, la banda realizó anoche el último show de una gira que rompió todos los records de concurrencia en 110 conciertos en 30 países y a través de cuatro continentes. Y si bien ayer llovió todo el día en Moncton, ese no fue motivo para impedir que las 75 mil personas hicieran de anoche algo para recordar.

Un impresionante sobrevuelo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Canadiense marcó la escena junto a los potentes sets de Carney y de la única Arcade Fire.

"Una banda extraordinaria, aplausos para Carney," dijo Bono, después de "Get On Your Boots." "No se si hay palabras en inglés o en francés para describir a Arcade Fire. Ellos pidieron tocar aquí porque tienen una relación con ustedes. Ellos no son como una banda, son más como un evento milagroso, un carnaval de caos…"

Con seis canciones, Moncton puso a la nave espacial 360º en órbita para un viaje final: "Este es el mejor momento que hemos tenido," explica Bono, agregando que la banda quiso sacar el máximo provecho del hecho de que este es el final de la gira. "Dieciocho bebés, dos casamientos en el equipo, ocho separaciones… ¡más de 7 millones de espectadores!"

¿Y lo mejor de esta notable estructura en la que han tocado noche tras noche? Que no tiene techo, "eso es porque no va a llover, ¿verdad?"

En el bajo esta noche, estuvo Adam Clayton. En la batería, "el hombre que nos dio nuestro primer trabajo," Larry Mullen. ¿En guitarra? "La gente nos recuerdo que sin Edge no seríamos nada… pero sin nosotros, él estaría aun en su habitación girando perillas." Y en el micrófono:"Mi nombre es Bono, estoy en un trabajo en proceso…"

'I have climbed highest mountains
I have run through the fields…'

El final de 'Still Haven't Found' siguió con "The Ballad Of Springhill," mientras que la letra de "Stay" fue modificada para esta ocasión.

'110 shows, strangely it feels like home
Glad my wife is here tonight, not a night to be alone
Just a bang and a clatter, as 360 leaves town…'

La noche, como esta gira, se fue rápido. Agradecimientos especiales para Live Nation, Universal Music, Principle Management y para los trabajadores sin igual del equipo del 360º, le dieron paso a "Moment Of Surrender" que no sería la canción final como en el resto de la gira.

"Somos una banda de Dublín, Irlanda. Nos llamamos U2…" "Out Of Control," el primer single de la banda, fue una manera inspirada de llevar las cosas al final. "Larry Mullen, Adam Clayton, Bono, The Edge… aun… fuera de control."

Pero hubo una última pieza de inspiración, uniendo a esta legendaria gira con las primeras giras mediante una botella de champagne, encontró a Bono rociando al público y cantando junto con muchos otros, al momento que la noche llegaba al fin.

'How long to sing this song
How long to sing this song…'

Bono, Edge y Adam esperaron en la parte trasera del escenario hasta que Larry terminara "40", entonces él tomó el micrófono del frente del escenario y dijo: "¡Los extrañaremos, buenas noches!"

Con eso los cuatro miembros de U2, abrazados, hicieron la reverencia final y la nave espacial U2360º se fue para siempre.