U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Fuera de control en Nueva Jersey

'Give me one more chance, and you'll be satisfied.
Give me two more chances, you won't be denied.
Well my heart is where it's always been
My head is somewhere in between
Give me one more chance, let me be your lover tonight…'

Cuando esta gira comenzó hace dos años atrás, "Real Thing" no estaba ni siquiera en el setlist, ahora sería extraño si el show no se iniciara con ella. Pero nada de sorpresas con esta banda. 30 años atrás ellos estuvieron tocando en Fast Lane, Asbury Park, antes que muchas de las 90 mil personas que anoche estuvieron en Nueva Jersey fueron incluso un brillo en el ojo de sus parientes.

"Así que mucho ha cambiado, y mucho no," expresó Bono. Una cosa que no lo hizo es "Out Of Control", en los setlists de 1981 y de 2011.

"Nueva Jersey, calurosa noche de verano, ¿Adónde nos van a llevar?," preguntó Bono. Abordando a la nave espacial U2360º, nunca sabes adónde podrás ser llevado pero nunca regresarás al mismo lugar.

"¿Adónde vamos a ir, Nueva York, Connecticut, Pensilvania… Nueva Jersey?"

La banda tuvo algunas noches inolvidables en Nueva Jersey a lo largo de los años, veinte shows en East Rutherford solamente, y Bono al relatar el setlist original de aquel show en Asbury Park nos hizo regresar a otro siglo.

"'The Ocean', '11 O'Clock Tick Tock', 'I Will Follow', 'An Cat Dubh', 'Into The Heart', 'Another Time', 'Another Place', 'The Cry', 'The Electric Co.', 'Things To Make And Do', 'Stories For Boys', 'Boy-Girl', 'Out Of Control', y los bises fueron… 'A Day Without Me', '11 O'Clock Tick Tock', 'The Ocean' y 'I Will Follow'."

De las más de 50 canciones que han tocado en esta gira, "Out Of Control" no es la única del disco "Boy" que encontró el camino de regreso al setlist del U2360º, "I Will Follow" aun suena como si se hubiera compuesto ayer. Y fue en un club de Londres en 1981, en una noche que Pete Towshend de los Who tomó a un joven cantante americano para reunirlo con su nueva banda de Irlanda por primera vez. Ellos se convirtieron en grandes amigos y Bruce Springsteen estuvo anoche en el show, cuando la banda le rindió tributo nuevamente al fallecido, y grandioso Clarence Clemons.

"Vamos a decir un último adiós en la compañía de algunos de su gente, esto es para la E Street Band y para Bruce por supuesto…"

'At the moment of surrender
I folded to my knees
I did not notice the passers-by
And they did not notice me…'

El de anoche fue uno de los más largos setlist de la gira, pero "nada ha cambiado mucho" como lo dijo Bono antes de la sorpresa. "Cuatro chicos irlandeses, fuera de control…"