U2 360º Tour - New York II reprogramado

El concierto de U2 previamente programado por el viernes 25 de septiembre de 2009 en el Giants Stadium de New York ha sido reprogramado para el miércoles 23 de septiembre de 2009. El concierto del jueves 24, seguirá tal como ha sido programado. U2.com ha emitido el siguiente comunicado:

         El cambio fue necesario por la reprogramación del juego de los New York Jets del próximo domingo 27 de septiembre, del horario original de 4:15pm a la 1pm por la festividad Yom Kipur (día judío del arrepentimiento), la cual comienza esa tarde. Yom Kipur es el día más santo del año judío.

        La espectacular instalación del escenario para la gira U2 360º requiere de 2 días para ser desmontada. El horario original de las 4:15pm para el juego de los New York Jets proveía de suficiente tiempo para que la banda quitara todo el equipamiento. El cambio a la 1pm lo hace logísticamente imposible para U2. De acuerdo a esta decisión de los New York Jets, la NFL y el estado de New Jersey, dueño del estadio, y por el respeto de U2 a los fans de los Jets de fe judía, es que U2 acordó mover su show antes que optar por otras opciones.

        “Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar a los fans de U2,” dijeron Dennis Robinson, presidente y CEO de ‘New Jersey Sports and Exposition Authority’ (NSJEA) y Thad Sheely, Vicepresidente ejecutivo de ‘Stadium Development and Finance of the New York Jets’. “Por respeto a la festividad religiosa fue importante que el horario del juego se cambiara. La NJSEA, junto con los Jets, quieren agradecer a U2, a su staff, a sus fans y Live Nation por la inmediata respuesta ayudándonos a remediar esta situación.”

        Los tickets originales para el viernes 25 de septiembre serán válidos para el nuevo día anunciado del miércoles 23 de septiembre. Los reembolsos para los que no puedan asistir al concierto del 23 de setiembre, estarán disponibles a partir del viernes 28 de agosto hasta el 22 de setiembre en los puntos de ventas originales.

        El concierto programado para el 24 de septiembre no será afectado y se continuará según lo establecido.