Bono participa en la campaña '1Goal' de la FIFA

La FIFA pone manos a la obra con 1GOAL: Educación para todos

        1GOAL es una ambiciosa campaña del área educativa que cambiará las vidas de niños que viven en la pobreza. La FIFA considera que esta campaña marca la pauta para lograr lo que los líderes mundiales prometieron en el año 2000: educación para todos los niños del mundo.

        En el 2000, en un esfuerzo sin precedentes, los líderes políticos de todos los países del mundo y los jefes de instituciones de desarrollo se reunieron para adoptar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y se comprometieron a satisfacer las necesidades de los más pobres y a ofrecer educación a todos los niños hasta el 2015. Desde entonces, gracias a las medidas adoptadas por Gobiernos y pueblos, 40 millones más de niños en todos el mundo reciben educación. No obstante, todavía hay 75 millones de niños que no gozan de ella.

        1GOAL, www.1-goal.org, es una campaña que moviliza el apoyo del público para que los Gobiernos cumplan sus promesas y hagan posible que cada niño reciba educación en una aula hasta el 2015. 1GOAL forma parte de una iniciativa de educación para todos: la clase de 2015, www.classof2015.org. La clase de 2015 fue lanzada en una cumbre de la ONU celebrada en septiembre de 2008 en Nueva York. Entre las celebridades que firmaron el lanzamiento de la clase de 2015 figuran Bono y Sir Bob Geldof, el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, el primer ministro australiano Kevin Rudd y la reina Rania de Jordania.

Fuente: FIFA.com