El canal de televisión Infinito presenta las historias paralelas de U2, The Rolling Stone, Kylie Minogue y las grandes bandas del rock metálico en una entrega que pretende mostrar sus realidades como un fenómeno que escapa a la mera presentación musical.
No sólo de recitales y sesiones de estudio viven las grandes estrellas de la música. Hay algo más que los lleva a convertirse en leyendas y en referentes obligados de millones de seguidores. El jueves 6 de agosto, Infinito estrenó “ROCKUMENTALES”, la serie documental que nos cuenta qué caminos recorrieron U2, RS y Kylie Minogue para triunfar, qué hacen día a día cuando no están en escena, y cómo es toda la previa antes de salir al escenario.
“ROCKUMENTALES” contiene una serie de documentales sobre algunos de los más exitosos grupos y estrellas del rock y el pop. Metal Manía, U2: una cruzada del rock, Rolling Stones: la historia no autorizada y Kylie Minogue: la princesa del pop, que presentan asombrosas historias de cómo pasaron de ser talentosos adolescentes que empezaron con muy poco y terminaron convertidos en verdaderos monstruos en la historia de la música contemporánea.
U2: una cruzada del rock
Transmisión: Jueves 13 a las 21:00 hs., con repetición el domingo 16 a las 23:00 hs
Parece difícil de creer, pero U2 empezó en 1976 como una banda de cuatro adolescentes que hicieron su primer ensayo en la cocina de los padres de Larry Mullen Jr. Treinta tres años y 170 millones de álbumes vendidos después, es el grupo de rock que cosechó más premios Grammy en la historia. Sin embargo, U2 es casi tan conocido en el mundo por su música como por su filantropía. Durante más de 20 años, Bono, el líder y vocalista del grupo, se ha hecho un nombre como un trabajador incansable para el cambio social y económico en los países del tercer mundo. U2: una cruzada del Rock, es la historia de la inagotable energía del gran grupo irlandés para subirse al escenario e impulsar causas sociales. Es también la historia de un carismático showman, que además es exitoso para sensibilizar al mundo con tal de poner fin a la pobreza, el hambre y las injusticias sociales.
Fuente: Gente BA