Sony, Warner, Universal y EMI lanzan el formato CMX para descargas de discos
Las cuatro grandes compañías discográficas mundiales están cabeza a cabeza con Apple para lanzar un nuevo formato para descargas de discos que incluirían una versión digitalizada del arte gráfico del álbum.
Sony, Warner, Universal y EMI están poniendo los toques finales a un formato de discos que les dará a los fans una versión computarizada de todo el packaging que viene en un CD normal, incluyendo las letras y el arte gráfico, y además, videos, denominado CMX.
El formato, que estaría disponible en noviembre, esta apuntado a aumentar las ventas de discos digitales. La mayoría de los sencillos son vendidos y distribuidos en forma digital, mientras que los discos son solo vendidos en los clásicos formatos físicos. A pesar del éxito de las descargas de sencillos, la industria se ha encontrado con la dificultad de persuadir a los consumidores de comprar discos digitales. En el 2009 solo 10.3 de 139.8 millones de discos fueron vendidos de manera digital.
La nueva tecnología inicialmente será lanzada para acompañar solo algunas pocas realizaciones, que posiblemente incluiría el nuevo álbum de U2.
Fuente: Times Online