U2 360º Tour - Gráficas de Beautiful Day

Michael Paul Young es un diseñador creativo de un estudio especializado en diseño gráfico, gráficas en movimiento, interactividad, fotografía y desarrollo de sonido, de la ciudad de Bangkok, Tailandia. A principio de año fue contratado por U2 para el diseño de gráficas para la actual gira. En su web podemos leer la siguiente información y ver el video de las gráficas para “Beautiful Day”:

        En febrero de 2009 recibimos una llamada de Catherine Owens, directora super creativa de larga data de la ultrafamosa banda U2. Catherine descubrió nuestro trabajo y supo que había encontrado el equipo que la ayudaría con la gira mundial de U2 de 2009 (titulada como 360). Después de unas rápidas y breves reuniones en New York, regresamos al estudio en Bangkok y comenzamos el trabajo en los siguientes dos meses sobre numerosas ideas.

        Comenzamos nuestro desarrollo sobre los videos de las canciones “Beautiful Day”, “Ultraviolet” y “The Unforgettable Fire”. La primera serie de trabajos involucró la filmación de un pequeño pez común en los canales de Bangkok para secuencias muy fluidas y de ensueño. Para la segunda serie exploramos mapeando los films dentro de un espacio 3D y distorsionándolos para una profundidad y perspectiva realzadas. Entonces para la última serie de trabajo exploramos más colores sólidos, clips 2D y de imágenes aceleradas para estimular los efectos de iluminación y la energía de la pantalla durante la interpretación. Al final creamos más de 100 secuencias diferentes, con más de 30 clips entregados en total en varios formatos, colores y velocidades.