U2 tendría un escenario de 360 grados en su próxima gira

Alan Cross ha entrevistado a Daniel Lanois que ha revelado que el escenario del próximo tour de U2 tendría 360 grados.

La entrevista será publicada integramente en el blog de Alan Cross dentro de poco. Cain ha publicado en el foro de Eastlink unos extractos.

Lanois comenta que "he visto unos dibujos preliminares del escenario y pienso que será un escenario de 360 grados. Van a estar disponibles los asientos traseros algo que no pasa a menudo. Están mirando el sistema que tendrá el escenario y lo que desean es que no haya ningún pilar en el camino. Ellos lo han diseñado de tal manera que toda la "artillería" estaría fuera de la línea de visual. Para mi gusto personal quisiera estar sentado detrás de Larry. Eso es lo que quiero ver definitivamente. Voy a ser el primero en el asiento trasero".

¿Que pasa con las cinco primeras canciones del disco?
Las cinco primeras canciones del disco son realmente mágicas. La canción que da título al álbum es una fantástica mezcla de instrumentos tocados a mano, pero cada una yendo para ellas. Es una especie de ciencia ficción del rock 'n roll."
Hay una que se titula Fez-Being Born que otra vez tiene aquella clase de vitalidad de la banda y es con seguridad una de mis piezas favoritas del disco".

¿Es más Achtung Baby que Atomic Bomb ... es más POP que Atomic Bomb?
"Creo que este nuevo disco puntúa muy alto por sus innovaciones. Supongo que podemos extraer algún tipo de comparación con Achtung Baby por eso mismo. También se trata de un innovador momento es que estaban decididos a romper con cierto tipo de sonido. Creo que ha ocurrido lo mismo aquí. No quisiera hacer una comparación directa. Todos los sonidos y las ideas son completamente nuevos, pero supongo que similares en el sentido de que la banda tenía el apetito de hacer algo salvaje, nuevo e interesante. Es menos que una banda de cinta y esto es mas que un grupo exótico innovador.

Cuando el single salga hoy será el principio de una relación de dos años que U2 tendrá con sus fans y el mundo con el single del álbum y el tour que viene. Por lo tanto, va a ser un largo camino que os llevará hasta el 2011.
"Sí, como sabes ellos tienen que ser las personas que trabajan más duro en el mundo de la música. Sólo para llevarnos a las ciudades con ellos es increible y no puedo esperar para ver el nuevo espectáculo en directo".