4º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 4º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 4

Alan Cross: U2 es una banda que ha estado junta desde 1976 y este es su álbum número 12. Estos tipos están en por encima de los 40 años y llevan aquí mucho tiempo, todavía quieren ser innovadores y nuevos y diferentes. Y aun quieren encontrar algo fresco y donde jamás hayan estado.
Daniel Lanois: Bueno, Alan, es bien sabido que se trata de un grupo de gente que pone mucha importancia en la innovación. The Edge es un guerrero incansable en términos de sonido de guitarra y todo eso.

AC: He visto su [de Edge] hogar. Hay una habitación llena de equipos y él se puede perder en esa habitación durante días.
DL: [Risas] Sí, el equipo sigue llegando, ¿no? Bueno, es bastante interesante empezar con un pedal con una memoria, y ahora tenemos toda una pared de bastidores que se parece a una estación espacial. Que Dios le bendiga, The Edge.
Y lo que es grandioso sobre la innovación de los sonidos de U2 es que algunos de ellos podrían ser complejos. Sabes, impulsados por ordenador. Pero en la otra cara de la moneda, en la esquina de Edge, con todo el suelo lleno de pedales de efectos de guitarras a 100 dólares el pedal. Tu nunca sabes lo que te va a dar; un sonido completamente nuevo. Así que me gustan los extremos en los que estamos operando.

AC: Cuando sale un single, es el comienzo de una relación de 2 años que tiene U2 con sus fans y el mundo – con el single, el álbum, y los tours que están por venir. Por lo tanto, va a ser un buen paseo, probablemente hasta el 2011.
DL: Sí… ¡Así han llegado a ser algunos de los más trabajadores en la industria! Sólo estar en aquella ciudad en el camino con ellos es increíble, y no puedo esperar a ver el nuevo espectáculo en vivo.

AL: ¿Es "tecnología abrumadora" en una única descripción? [Risas]
DL: [Risas] Lo que es impresionante del show son los dibujos de su escenario. Y creo que esta vez lo van a hacer en 360 grados, teniendo los asientos traseros disponibles.

AC: ¡Wow! Sé que algunos de sus escenarios se han abierto por la parte de atrás, pero no a su alrededor.
DL: Creo que este es de 360 grados. Aún falta terminarlo, pero no habrá pilares en el camino. Se han diseñado de tal forma que toda la artillería esté fuera de la línea de visión.

AC: Pueden hacerlo ahora con todo el nuevo equipo colgado en el techo, con los pequeños amplificadores se pueden hacer resonar mucho sonido y esto hace un conjunto mucho más interesante para la fase de montaje.
DL: Creo que sí. Y para mi gusto personal quiero estar sentado detrás de Larry Mullen; es ahí que quiero ver lo que sucede. Así que seré el primero en el asiento trasero.