3º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 3º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 3

Esta vez Daniel Lanois habla sobre algunas canciones del álbum.

Daniel Lanois: Bueno hay algunos otros títulos, que tienen comienzos un poco exóticos. Hay una llamada "At the Moment of Surrender", que es una de mis favoritas.
Es una pieza bastante cooperativa. Eno y yo mismo estamos incluidos como compositores en la canción. Es muy exótica y de un basamento fantástico.

Alan Cross: ¿Es la canción de 7 minutos?
DL: Sí. Es hermosa, es pasional, y llena de alma, estoy muy orgulloso de ella.
Y es una de las primeras cosas que hemos creado juntos. Había algo más como esto, que salieron de las primeras sesiones. Fue un ambiente bastante más creativo y compositivo, y siempre lo hemos hecho bien de esa forma.
Porque una gran parte de U2 es su capacidad de improvisar – y Eno y yo también amamos hacer eso – podríamos traer a colación varias canciones nuevas. Así que el principio del álbum tuvo esa libertad donde tenían permitido aportar cualquier cosa que quisieran.

AC: "Get On Your Boots" esta 6º en el disco, lo cual es extrañamente profunda para un primer single. Y me hace preguntarme: ¿Qué pasa por las primeras 5 canciones del CD?
DL: Las primeras canciones en el CD son bastante mágicas. De hecho, "No Line On The Horizon", que da título al disco, es una mezcla fantástica de instrumentos tocados con las manos; todos realmente fuimos por ella. Es un poco como ciencia ficción del rock and roll.
Es definitivamente una pieza increíble, y no puedo esperar por escucharla.
Hay otra llamada "Being Born", que de nuevo tiene la banda esa clase de vitalidad. Con seguridad es una de mis piezas favoritas del nuevo disco.

AC: ¡No puedo esperar por escucharla! Me lo han dicho pero te lo voy a preguntar: ¿Es más "Achtung Baby" que "How To Dismantle An Atomic Bomb"? ¿O es más "Pop" que " How To Dismantle An Atomic Bomb "?
DL: Creo que este nuevo disco califica bien alto con su innovación. Supongo que podríamos trazar algunas comparaciones con "Achtung Baby" en esa forma porque también fue una época innovadora cuando determinamos romper con algunas bases sónicas. Y pienso que lo mismo ha sucedido acá.
No quisiera hacer una comparación directa porque todas las ideas y los sonidos son completamente nuevos. Pero supongo es similar en el sentido de que la banda tuvo el apetito de hacer algo descabelladamente nuevo e interesante. Así que es menos de una banda de rejunte, y más de una exótico, innovador, grupo.


La semana entrante habrá más de esta entrevista.