Acusan a U2 de plagio por la portada de "NLOTH"

Un artista americano acusa a U2 de haber copiado la portada de su nuevo disco

        Pocos días después de que U2 desvelara la portada de su nuevo disco, No Line On The Horizon, el artista americano Taylor Deupree acusa al grupo de haber copiado la imagen de uno de sus discos.

        El músico y diseñador gráfico publicó en 2006 Specification. Fifteen cuya portada, efectivamente, es similar a la del último trabajo de los irlandeses: una imagen en tonos grises en la que el mar y el cielo se unen formando una línea que marca el horizonte.

        Da la causalidad de que ambas cubiertas tienen como base una fotografía del artista japonés Hiroshi Sugimoto. Tal y como publica NME, Deupree ha colgado una queja en 12kblog titulada "La portada del álbum de U2... ¿He visto anteriormente esto?", atacando al grupo por no haber indagado para elegir una portada adecuada y asegurando que "...es casi una copia exacta de la de mi disco ... que salió hace un par de años".

    

        No obstante, Deupree matiza que no cree que este asunto deba convertirse en un tema legal, y que es algo irrelevante. "Se trata más de un proyecto que era pequeño, íntimo y experimental (y la oportunidad de su vida de un pequeño artista) contra la poderosa maquinaria de la cultura del pop. Al final, todos sabemos quién gana".

Fuente: Los40.com