Edge habla efusivamente sobre el video de 'Your Boots'

Irlanda marca la pauta con el nuevo disco de U2

El nuevo single de U2 "Get On Your Boots" ha ido directamente al Nº 1 en los charts radiales de Irlanda.

        El single – el primero del enormemente esperado disco de la banda "No Line On The Horizon" – ya ha sido recibido con amplias críticas elogiosas, elevando significativamente las expectativas de lo que esta destinado a ser una de las grandes grabaciones del año. Originalmente llamada 'Sexy Boots' la canción es ampliamente contemporánea, ejerce un electro-grunge intenso, con un bajo potente de Adam Clayton al frente, que mezcla influencias del hip hop con matices de Rolling Stones, Bob Dylan y The Beatles.

        "La concebimos como 'Sexy Boots', y todos estuvieron muy excitados con la idea y le dimos seguimiento, pero en el final pensamos que era un poco limitante, y entonces la llevamos en otra dirección. Esa es la manera en que a menudo suceden las cosas en U2," comentó Edge a Hot Press. Edge también habló efusivamente sobre el video del single, hecho por el director francés Alex Courtes, que fue el responsable del video de 'City Of Blinding Lights'. "Esta basado sobre la idea de que los hombres han estropeado las cosas de mala manera, políticamente, económicamente y socialmente, que es realmente el tiempo que dejemos las cosas en las manos de las mujeres. Tuvimos nuestras dudas cuando vimos el crudo del video – pero el video finalizado es brillante. Realmente lo consiguió."

        Oficialmente anunciado para descarga digital a partir del 15 de febrero, la canción estuvo disponible en iTunes el mismo día que Dave Fanning nos dio el estreno mundial en el programa radial Colm and Jim Jim Show de 2fm.

        "'Get On Your Boots' es una grandiosa apertura para lo que es un brillante disco," comentó el editor de Hot Press, Niall Stokes. "No Line On The Horizon" es un enorme disco, lleno de grandes canciones, potentes riffs y de superlativa maestría musical. Es más heterogéneo musicalmente que cualquier otro álbum de U2 desde 'Rattle And Hum', mezclando hard rock, psicodelia, pop, electrónica, dance, folk, country, música espiritual y tonos orquestales en lo que es un brebaje fantásticamente estimulante. Será ciertamente un desafío para los fans de U2, pero mi deseo es que finalmente estarán inspirados. Va a ser un disco colosal. No puedo esperar por escuchar las canciones en vivo."

        El single ha también ganado la aprobación de las radios del Reino Unido, donde actualmente está en el puesto Nº 6 de los charts radiales.

Fuente: Hot Press