U2 sacará un nuevo disco para "principios de 2011"

U2 tendrá un nuevo disco a la venta a principios del próximo año, según comentó Paul McGuinness, manager de la banda. Paul McGuinness dijo que la banda ya ha estrenado varias canciones en vivo, incluyendo "Mercy", "Every Breaking Wave", y "Boy Falls From The Sky". El disco ha sido provisionalmente titulado "Songs Of Ascent".

"Yo esperaría un nuevo disco de U2 antes de lo que nadie piensa. Yo diría que a principios de 2011 antes del próximo tramo norteamericano de la gira que comienza en mayo," dijo.

McGuinness defendió las cifras de ventas de la última realización, "No Line On The Horizon", de la cual dijo que se ha mantenido "remarcablemente bien" a pesar de la percepción que hay sobre que las ventas han sido un fracaso.

Vendió "aproximadamente" cinco millones de copias, mientras que su predecesor, "How To Dismantle An Atomic Bomb" vendió el doble de ese número.

Dijo que las ventas en la industria han decaído a la mitad a causa de las descargas ilegales.

McGuinness acusó a los proveedores de servicios de Internet como UPC de ser "totalmente falsos" al afirmar que ellos no son responsables del comportamiento de sus clientes.