Bono nominado, una vez más, al Premio Nobel de la Paz

Se reporta que Bono se encuentra entre los nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año. El diario noruego Aftenposten indica a Bono como nominado dentro de una lista de creíbles nominados. Si bien los nominados no son anunciados oficialmente, solo el ganador, a través de los años, muchos de los que eligen a los nominados han comenzado a anunciar a sus candidatos públicamente. Si Bono es una de los nominados para este año, sería al menos la cuarta vez que su nombre haya sido mencionado para este honor.

A principios de 2009, Bono le dijo a la revista Q que no espera que alguna vez gane el premio:

"Nunca lo conseguiré. Creo que en general se lo dan a personas cuyos nombres no son conocidos. O si se lo dan a alguien cuyo nombre es muy conocido, es porque estuvo haciendo algo muy particular ese año. Creo que ellos han hecho un tema de África un par de veces, un tema de desigualdad."

El ganado será anunciado mañana, 8 de octubre.

Fuente: @U2.com


Para los argentinos les recuerdo que Las Abuelas de Plaza de Mayo también se encuentran nominadas para el premio Nobel de la Paz. Personalmente estoy deseoso que estas mujeres, luchadoras incansables, sean las elegidas este año, mañana nos enteraremos.