Bono en carrera a ser el Personaje Más Grande de Irlanda

Al final de 2009 una agencia independiente de investigación de mercados, realizó una encuesta sobre una muestra nacional representativa de irlandeses mayores de 15 años.

El pasado 22 de marzo, los 40 más votados en esa encuesta fueron puestos en la sitio de RTÉ (en orden alfabético), y la gente tuvo la chance de votar a su más grande personalidad irlandesa de ese Top 40.

Dos semanas después, la votación por Internet fue cerrada y se anunciaron los 10 más votados. Ellos fueron (en orden alfabético): Bono, Dr. Noel Browne, Michael Collins, James Connolly, Stephen Gately, John Hume, Phil Lynott, Padraig Pearse, Mary Robinson y Adi Roche.

Ahora, y luego de miles de votos públicos realizados en el sitio de RTÉ, la búsqueda de la personalidad Más Grande de Irlanda se ha circunscrito a cinco finalistas: Bono, Michael Collins, James Connolly, John Hume y Mary Robinson.

Desde entonces la cadena de televisión irlandesa ha estado emitiendo programas semanales dedicados a cada uno de los finalistas.

El pasado 27 de septiembre se televisó el programa sobre Bono, que fue presentado por Dave Fanning, cuya relación con U2 viene desde los primeros días de la banda. Dave presentó un repaso de toda su carrera a través de la música, la política y lo social. Explica y da fundamentos sobre por qué Bono debería ser la personalidad más Grande de Irlanda, ¿y quién mejor que Fanning para proponer a Bono, ya que lo conoce desde hace más de 30 años?

Todo el especial se encuentra disponible en YouTube, en seis partes que duran en total cerca de una hora, especial que puedes ver a continuación.

La votación concluye el 22 de octubre. Los detalles completos de la votación la puedes encontrar aquí.