Lennon y yo, por Bono

Este manuscrito apareció en la edición de noviembre de la revista Q, que es una edición tributo a John Lennon.

Clic en la imagen para verla a máxima resolución

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que tomaste conocimiento de John Lennon?
    A los 4 años "quiero tomar tu mano"… y supe que no era mi madre. A los 11-12 años susurrando en mi oído palabras de disenso y ascenso… "todo es más claro en mi mundo". Desde la ventana de la pequeña habitación cuadrada en Cedarwood el mundo parecía más comprensible escuchando a Lennon… menos concreto, más abstracto, abierto al cambio… para ser moldeado a golpes o besos…
  2. ¿Cuál es su mejor canción?
    "Help" / "Across The Universe". A ambas las grabé, "Across The Universe" es mucho más difícil de lo que pensé… requiere casi una "respiración circular" como un didjeridu.
  3. Sin John Lennon no me hubiera…
    Atrevido a soñar tan fuerte, a riesgo de necedades y nunca a temerle al ridículo…
  4. ¿Cuándo fue el mejor Lennon?
    Cuando estuvo en una disputa… Macca… la banda, Yoko, el Maharishi… la izquierda, Phil Spector, Dios, el mismo.
  5. Y finalmente, resume a John Lennon en una frase.
    Ridícula propuesta, Q debería saberlo bien…