U2 participaría del carnaval de Bahía

Carnaval de Salvador 2006U2 participaría del carnaval de Bahía

Los irlandeses fueron invitados por Gilberto Gil, ministro de cultura de Brasil

Bono y Gilberto (2005)
U2 participará del carnaval de Bahía, noreste de Brasil, invitada por el ministro de cultura de Brasil, el músico y compositor Gilberto Gil. El grupo irlandés se presentará el próximo lunes y martes en el estadio Morumbí de San Pablo y, según el diario Folha de Sao Paulo, la banda viajará en un avión privado a Salvador para participar el viernes en los desfiles del carnaval.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, según la publicación, se subirán al trío eléctrico (trailer que recorre las calles con músicos y bailarines) Expreso 2222, comandado por el propio ministro Gil, nacido en Bahía. Para el jueves, Gil invitó a los U2 al espacio con capacidad para 1.000 personas que el ministro posee en Salvador desde donde se puede ver el carnaval de las calles de la capital bahiana. La banda, según las previsiones, dejará el mismo viernes Brasil para viajar hacia Chile, donde tiene previsto dar un recital, tras lo cual la gira seguirá en Buenos Aires.

Gilberto Gil y Bono combinaron la invitación para el carnaval bahiano en enero pasado, cuando se encontraron en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.