A horas del comienzo del VERTIGO

Sólo falta U2

El escenario para el concierto de U2 mañana ya cobró forma; sólo falta un detalle: Bono y sus compañeros.

Llueva o relampaguee, U2 estará comenzando el próximo domingo su gira Vertigo//06 en Monterrey y sólo los truenos podrían impedir que este evento se lleve a cabo.


A escasas horas de que el escenario en el que actuará U2 el próximo domingo quede listo (ya hay un avance del 98 por ciento), la producción del evento descartó que la lluvia pudiera ensombrecer el concierto.

“En realidad la lluvia no es tanto el problema, sino los truenos son lo que en un momento podrían parar el evento por la electricidad, pero en el caso de lluvia, tendría que ser un diluvio impresionante para parar el show”, explicó Lourdes Skipsey, directora de producción de OCESA.
El escenario donde Bono, Adam Clayton, Larry Müllen Jr y The Edge actuarán el próximo domingo está prácticamente listo y sólo en espera de la llegada de la agrupación irlandesa.

Por la tarde y entrada la noche, el equipo de producción comenzó a realizar las primeras pruebas en la pantalla principal de LEDS que es la que se encuentra al fondo del escenario.

La tarde de ayer alrededor de las 14:00, llegó el último camión directo desde Los Ángeles en donde se transportaron los instrumentos de la agrupación.

Las personas encargadas de la producción de U2 trabajaron ayer y por la madrugada de hoy afinando los últimos detalles para que este día el escenario pueda llegar al 100 por ciento.

“Faltan todavía las pasarelas (elipse) que van al frente, también el portafloor para proteger el pasto y un par de torres para la parte de atrás de las gradas.

“Pero lo que falta es muy poco, el portafloor se colocará en la noche y lo que falta de producción es cuestión de un par de horas. Para mañana (hoy) amanece todo puesto. En producción, los instrumentos acaban de llegar y vamos a estar haciendo pruebas, podríamos decir que ya estamos al 98 por ciento”, detalló.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si la banda haría un soundcheck para ver que la producción esté como ellos la desean, pero ésta no es necesaria ya que los técnicos pueden encargarse de esos detalles. Además, la producción del concierto descartó que U2 pudiera ofrecer una rueda de prensa durante su estancia en el territorio mexicano.

No violarán ley de alcoholes

En el concierto de U2 podrá correr la adrenalina de los fans, pero el alcohol está descartado fuera del horario que permite la ley.

Guillermo Parra, promotor del concierto de U2, aseguró que la organización del evento se apegará a la ley que en domingo sólo permite la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00.

“El reglamento marca hasta las 18:00 y lo seguiremos al pie”, señaló tajante Parra.

En otros eventos se ha dado que se viola el reglamento y se paga la multa, ¿podría ser éste el caso?

“Desconozco eso, pero vamos a ir con el reglamento y lo que marca la ley... Después (de esa hora) sólo se venderá agua, refrescos y alimentos”.

¡Privilegiados!

Las primeras cuatro mil personas que ingresen al estadio Tecnológico, serán las que tengan la oportunidad de estar más cerca de U2, ya que serán colocados dentro del elipse del escenario.

A las 15:00 del domingo se abrirán las puertas del estadio Tecnológico para que todos puedan comenzar a ingresar, y los primeros cuatro mil que entren a la sección de Cancha, podrán quedar dentro del elipse, una pasarela por donde se desplazan los miembros de la agrupación.

“Los primeros cuatro mil que lleguen son los que van a estar adentro. Conforme vayan ingresando, van a ser trasladados a esa zona y se les va a dar algo, lo más seguro es que sea un brazalete para que puedan salir al baño o a realizar compras de alimentos y bebidas”, señaló Lourdes Skipsey.

¿Boletos disponibles?

Por la mecánica que se maneja en los conciertos de U2 con la mayoría de las localidades de Admisión General, aquél que esté inconforme podrá pedir su reembolso antes que dé inicio el concierto.

En caso de que haya personas que así lo decidan, estos boletos podrían quedar libres para venta.

“En cada acceso habrá información para saber si la localidad es de Acceso General, las personas que no estén de acuerdo, antes del evento pueden pedir su reembolso y esos boletos estarán a la venta”, indicó Guillermo Parra, promotor del evento.

1, 2, 3, 14... recomendaciones

• Al evento no podrán ingresar cámaras fotográficas ni de video, pero los celulares con estos dispositivos de grabación sí serán permitidos.

• Las puertas se abrirán a partir de las 15:00 con 18 accesos.

• El evento dará inició a las 19:00 con la actuación de The Secret Machines, que tendrá duración aproximada de 45 minutos.

• Serán 650 elementos de seguridad privada los que se encargarán de vigilar el interior del estadio Tecnológico y habrá diez ambulancias y más de 75 paramédicos al pendiente de cualquier incidente.

• En el exterior habrá un amplio dispositivo con en el que participaran Protección Civil, Policía Municipal y Estatal y Tránsito de Monterrey.
Fuente: Milenio.com




Acampan frente al estadio donde tocará U2 en Monterrey

Un centenar de fans toma previsiones para entrar antes que nadie al Estadio Tecnológico el domingo.

En la víspera de que se lleve a cabo el esperado concierto de la banda de rock irlandesa U2, fanáticos comenzaron a hacer filas y a acampar para ser de los primeros en entrar a la cancha para presenciar el espectáculo el próximo domingo.

Sin importar el descenso en la temperatura que por la noche se ubicaba en 17 grados y la pertinaz llovizna que se esperaba, unos 100 fans ya estaban haciendo fila en la puerta 13 para ser de los primeros en entrar al estadio para presenciar el primer concierto del grupo liderado por Bono.

Algunos hacen fila, portando chamarras y hay un capitalino que se llevó hasta las afueras del Estadio Tecnológico su tienda de campaña.

De acuerdo a la organización dictada por la empresa las primeras 4 mil personas que entren al estadio serán conducidos al área de la herradura de la zona elipse para que puedan estar a unos metros de distancia del grupo de músicos que por primera vez se presentan en Monterrey.

Tal y como lo hicieron en diciembre pasado cuando abrió la venta de boletos, los fanáticos se organizaron por sí solos y ya tienen una lista con los nombres de quienes ya están en la fila.

Sorprende que aún haya boletos

En tanto, luego de que silenciosamente desde el jueves la empresa Ticketmaster comenzó a liberar más boletos para el concierto, los regiomontanos se mostraron sorprendidos.

"Que gachos, yo en diciembre me agüité porque dijeron que los boletos se habían acabado en 4 horas, pero ahora me doy cuenta que la empresa echó mentiras, pero ni modo, lo bueno es que conseguí un boleto para mi y otro para una amiga que viene del DF, pero no se vale", señaló Martha González, una regia que hacía fila en una tienda de discos para recoger sus localidades.

Según la operadora de la empresa Ticketmaster, que se encarga de vender los boletos para el concierto del grupo irlandés, este viernes había entradas de 350 pesos, para la zona general, de 650 para la zona de cancha y de mil 600, para la zona de palcos.