Concierto 114 - México D.F. (México)

Vertigo Tour 2006

Fast Cars in Mexico City


16-02-2006
Lugar: Estadio Azteca


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. Until The End Of The World
05. New Year's Day
06. I Still Haven't Found What I'm Looking For
07. Beautiful Day / Cielito Lindo (Fragmento)
08. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
09. Sometimes You Can't Make It On Your Own / El Rey (Fragmento)
10. Love And Peace Or Else
11. Sunday Bloody Sunday
12. Bullet The Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento) / The Hands That Built America (Fragmento)
13. Miss Sarajevo
14. Pride (In The Name Of Love)
15. Where The Streets Have No Name
16. One

17. Zoo Station
18. The Fly
19. Mysterious Ways
20. With Or Without You

21. Fast Cars
22. Original Of The Species
23. "40"


El segundo show de U2 en México D.F. tuvo algunas diferencias con respecto del primero. "Stuck In A Moment You Can't Get Out Of" hizo su debut en este 4º tramo de la gira, tomando la posición en el set que típicamente es de "Miracle Drug" o de "Original Of The Species", esta última sí fue interpretada y aparece en los bises, esto no sucedía desde el 8 de octubre de 2005. "Mysterious Ways" también fue movida a los bises, para formar la trilogía de "Achtung Baby" junto a "Zoo Station" y "The Fly", estas tres canciones no eran tocadas en este orden desde hace más de medio año, más precisamente desde el 25 de junio de 2005. La gran sorpresa de la noche ha sido sin dudas la aparición de "Fast Cars" al inicio de los segundos bises. A pesar de que su última interpretación es reciente, el 4 de diciembre de 2005, esta canción solo ha sido interpretada en 15 oportunidades.






U2 vuelve a entusiasmar

Acompaña un público más cálido a la banda en su segundo concierto en el estadio Azteca; los fans les llevan serenata al hotel donde se hospedan

En el segundo concierto de U2, la banda telonera The Secret Machines, al terminar su actuación, invitó a los miles de espectadores a sumarse a la campaña "Tu rock es votar".
Y, aunque originalmente el apoyo iba a consistir sólo en proyectar en las pantallas del escenario el logotipo de dicha campaña, la agrupación estadounidense externó en claro español y de manera entusiasta la importancia de la participación en el próximo proceso electoral.

Por su parte, Bono, al igual que en el primer concierto, cuando interpretó "One", llamó a la reflexión de unidad para cambiar al mundo.

En cuanto a los fans, el único "cambio" perceptible fue el mismo que experimentaron los asistentes al primer show: sus vidas, después de haber sido testigo del Vertigo Tour, al menos por un día, fue mejor.

Les llevan serenata

Después de ofrecer su segundo concierto en el estadio Azteca, el jueves pasado, el grupo irlandés U2 pasó una velada íntima entre amigos, incluido el actor Jaime Camil, con la que celebró su exitoso regreso a escenarios mexicanos.

Afuera del exclusivo hotel donde se hospedan, poco más de una docena de admiradores pernoctaron con la ilusión de ver por lo menos unos segundos a Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton.

Fue tanta la emoción de los fans que incluso contrataron un conjunto de mariachis para llevarles la tradicional serenata.

A pesar de los esfuerzos de sus admiradores, el grupo no pudo enterarse del detalle, pues los mariachis se colocaron en un sitio alejado, sin saber que la agrupación levantaba victoriosamente sus copas de vino en el bar del hotel, ubicado sobre avenida Reforma.

Algunos admiradores informaron que cerca de las tres de la mañana de ayer, Bono, el líder de la banda, se acercó a una de las ventanas del bar e intentó abrirla para saludarlos; a pesar de su deseo por decirles "hola" a sus fans no pudo, pues el sistema de seguridad de la ventanilla lo impidió.

Minutos después, el cantante regresó a la ventana y saludó a sus fans a través de ésta, e hizo una seña de que había llegado la hora de dormir.

La insistencia de los fans por ver de cerca a U2 fue tanta que hubo quienes permanecieron afuera del hotel hasta el mediodía de ayer, aún con la ilusión de poder saludar a su banda favorita.

En el transcurso de la tarde de este viernes, cerca de 100 adeptos a la agrupación, que recientemente se hizo acreedora a cinco premios Grammy por su álbum How to dismantle an atomic bomb, seguían afuera del hotel esperando alguna señal de Bono y compañía.

Hasta el cierre de esta edición se informó que U2 tenía contemplada su salida de este país hoy, pues trascendió que la noche de ayer el grupo cenaría con la familia Camil.

Después de ocho años de ausencia, U2 realizó tres exitosas presentaciones en México (el domingo pasado en Monterrey; y el miércoles y jueves pasado en el estadio Azteca), como parte del inicio de la fase latinoamericana de su gira mundial Vertigo.

Posteriormente, el cuarteto actuará en Sao Paulo, Brasil (20 y 21 de febrero), Santiago de Chile (26) y Buenos Aires, Argentina (1 y 2 de marzo).

En esta fase del tour, los escoceses Franz Ferdinand abrirán los shows.

Fuente: El Universal Online